Cerrar estadios de beisbol al público es por salud y ayuda a mantenernos en amarillo: Luis Núñez

798
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 20 del 2020. Mantenernos en semáforo amarillo y lograr pasar a verde es corresponsabilidad de todas y todos, en Sonora, la ruta estratégica para la reactivación económica tiene como prioridad la salud y vida de las personas, como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, expresó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora, en su mensaje a las y los sonorenses, informó sobre la decisión del Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica de suspender el ingreso de aficionados a los parques de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, como también sucedió en los estadios de Guadalajara, Monterrey y Mexicali.

Al iniciar la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde se esperaba que los estadios pudieran abrir sus puertas con aforos reducidos y cumpliendo las medidas recomendadas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno; sin embargo, durante los primeros juegos, se pudo observar que los aficionados no cumplieron con las medidas obligatorias, lo que aumenta el riesgo de que se presenten rebrotes por coronavirus entre los aficionados.

“Sonora no es la única entidad que ha determinado suspender la presencia de aficionados a los juegos de beisbol. En otros países, e incluso en otras ligas deportivas como el basquetbol profesional de la NBA, de las Ligas Mayores de Estados Unidos y en los juegos de futbol americano, también optaron por realizar sus juegos a puerta cerrada sin permitir el ingreso de la población aficionada”, expresó.

Con base en las estadísticas que diariamente informa la Secretaría de Salud, manifestó, se sabe que Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde se realizan juegos de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, se ubican en los primeros lugares de casos registrados desde el 16 de marzo, fecha en la que se presentó el primer contagio en la entidad, por lo que es necesario mantener estrictas medidas de prevención en estos municipios, que por naturaleza son dinámicos.

Núñez Noriega detalló que, al celebrarse eventos donde se presente una concentración masiva de personas, sin los protocolos de sana distancia y cuidados principales, se puede dispersar fácilmente el contagio y provocar un rebrote que aumente de nuevo el dolor de los nuestros y que obligue de nuevo a cerrar la economía.

“Eso no es deseable bajo ningún escenario, hasta el momento Sonora ha ido avanzando en el semáforo, no podemos permitirnos dar marcha atrás, las y los sonorenses no lo merecemos, nuestro personal de salud no merece eso; sin lugar a dudas, nos provocaría serios problemas en nuestro estado, primero porque se incrementaría nuevamente el índice de personas contagiadas y por tanto una mayor ocupación hospitalaria y posiblemente un registro mayor de personas fallecidas”, externó.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora recordó que aún no hay una vacuna para esta enfermedad altamente contagiosa, y con la cancelación de este tipo de eventos masivos, se busca evitar más contagios, lamentables defunciones, y cerrar las puertas de negocios ni dejar de trabajar. 

“Necesitamos seguir llevando el sustento a nuestras familias. Es por eso que los invito a reflexionar este tema, ¿Qué es lo más importante para ti? ¿La economía, la salud y la vida de tu familia o arriesgarte a enfermarte y contagiar a tus seres queridos y amistades? Piénsalo y analízalo. ¿Vale realmente la pena tomar el riesgo?”, finalizó.

Comentarios