CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL

52
0
Slider

*Lo aprobó el Congreso del Estado a iniciativa del diputado de Morena Miguel Angel Chaira.

Hermosillo, Sonora (20 de octubre de 2020).- Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad que desarrolladoras inmobiliarias siembren al menos un árbol de la región por cada casa habitación que construyan, iniciativa impulsada por el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Se reformó el párrafo tercero y adicionar un párrafo cuarto, ambos de la fracción primera del artículo 79 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, con el objeto de establecer una mayor cobertura al fomento de la cultura y protección al medio ambiente por parte de las desarrolladoras inmobiliarias.

Mencionó que el desarrollador inmobiliario deberá hacer entrega de las casas habitación a los adquirentes de estas con, por lo menos, un árbol plantado de naturaleza nativa que contribuya a la mejora de la calidad del medio ambiente, dentro del inmueble entregado.

“Con esta acción las constructoras o inmobiliarias fomentarán la participación de todos los sectores públicos y privados en la cultura de la protección y cuidado de nuestro medio ambiente, además se alcanzará el desarrollo social y económico en armonía con el entorno natural”, mencionó.

Chaira Ortiz mencionó que el ordenamiento territorial ecológico permite promover el desarrollo sustentable a partir de los usos del suelo y criterios ecológicos para el aprovechamiento de la región municipal, sentando las bases para la restauración y recuperación de los recursos naturales, los cuales conformarán la plataforma del desarrollo económico y social estableciendo con ello uno de los lineamientos estratégicos de la política ambiental.

Dijo que los beneficios de contar con árboles endémicos en cada casa habitación que se construya en el Estado, representa grandes beneficios para los adquirientes, pero también para la sociedad en su conjunto, toda vez la vegetación ayuda a disminuir los contaminantes, a través del proceso natural de absorción de dióxido de carbono que realizan todas las plantas, especialmente los árboles.

Uno de los principales gases que generan el efecto invernadero es el dióxido de carbono, el cual produce efectos altamente nocivos y perjudiciales contra el medio ambiente y la naturaleza en general, y genera el fenómeno que conocemos como cambio climático. De ahí la importancia de incrementar la vegetación, puntualizó.

Comentarios