Slider

El 21 de octubre se conmemora una edición más del “Día de Héctor Espino”, para recordar la trayectoria del beisbolista mexicano más reconocido de todos los tiempos.

Originario de Chihuahua, Héctor Espino González jugó en la Liga Mexicana del Pacifico y Liga Mexicana de Beisbol, fue una de las figuras más emblemáticas en ambos circuitos, y solo en la Mexicana del Pacifico acumuló más de 50 marcas en sus 24 temporadas como jugador activo.

Históricamente ha sido el único jugador en recibir base por bolas intencional con la casa llena en la Liga Mexicana del Pacifico.

Entre sus logros destacan ser el mejor bateador de todos los tiempos, líder en todos los tiempos de jonrones, hits, hits dobles, carreras anotadas, carreras producidas y 13 veces campeón bateador, 6 ocasiones jugador más valioso y como 7 como campeón jonronero.

Es tal la importancia de Espino González en el llamado Rey de los Deportes, que todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacifico  tienen retirado el número 21 de sus rosters.

mientras que en el municipio de Hermosillo este día desde el 2017 fue oficialmente declarado por cabildo el “Día de Hector Espino”.

Comentarios