Slider

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que daría su último informe sobre los resultados mensuales para combatir la inseguridad.

El hasta ahora encargado de la seguridad del país, se va asegurando según el, que ya se logra ver una disminución en los homicidios dolosos, sobre los cuales aseguro que para septiembre ya hilan dos meses a la baja.

De acuerdo con sus datos, dicho mes mostró una baja de 8.4% frente a agosto, es decir, 250 homicidios dolosos menos, que ya venía de una reducción de 1% el mes anterior. “Se consolida el punto de inflexión”, afirmó Durazo.

No obstante, los feminicidios siguen sin mostrar, de manera general, una reducción, pues para septiembre mostró un avance mensual de 1.8%, teniendo mayor incidencia en 14 entidades, aunque ya logró bajar en 18.

En cuanto al delito de secuestro, dio a conocer que hasta septuembre ya hay un total de 2,186 detenidos, además de 265 bandas desarticuladas y 1,025 víctimas que fueron liberadas.

A pesar de anunciar oficialmente que este sería su último informe, de momento no hay un reemplazo. El día de ayer, López Obrador afirmó que aún estaba analizando esta parte, como ha explicado AMLO, ya hay varias propuestas, sin embargo, el mandatario pidió a Durazo quedarse hasta final de mes. 

Comentarios