PRIMER ROUND

442
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie.

Nada más para darnos una probadita de lo que serán las campañas electorales en Sonora, ya se pegaron su primer quien vive, dos de los protagonistas de la elección a gobernador. 

Alfonso Durazo ofreció una larga entrevista al programa “Entre Dichos” del periodista René Delgado, en la emisión, se abordan muchos temas de la etapa de Durazo Montaño, como funcionario público, además de las aspiraciones electorales que tiene en su estado natal, Sonora. 

Alfonso Durazo emitió algunos adjetivos sobre actores políticos que participaran en la contienda en Sonora, Lilly Téllez, Ana Gabriela Guevara, Ernesto Gándara y Ricardo Bours. 

Al referirse a Ricardo Bours, Alfonso Durazo expresó que “Me parece que está en una crisis existencial que requiere terapia ocupacional.”

Esto provocó una airada reacción del político cajemense, que por redes sociales le echó en cara su desarraigo, falta de amor por Sonora y pocos resultados en su encargo como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Las redes sociales serán las herramientas idóneas y más utilizadas por los partidos políticos y sus distintos candidatos para conquistar al electorado y para dirimir sus conflictos, amén de ser el escenario perfecto para las campañas negras, en estos tiempos de pandemia, cuando todavía no nos adaptamos a retomar la nueva normalidad.

Lo que podría cambiar el panorama electoral, pero no en Sonora, donde las definiciones ya están muy claras, es un proyecto que está por discutirse en el seno del Instituto Nacional Electoral, para impulsar una mayor equidad de género.

Pretenden obligar a los partidos políticos en las próximas elecciones a postular a ocho mujeres de las quince candidaturas a Gobernador que estarán en juego. 

Aunque aquí en Sonora, repito, ya las definiciones están muy claras en los dos principales partidos políticos, en el PRI y en Morena. 

En el caso del PRI, Ernesto Gándara sigue trabajando en la conformación de un gran frente partidista y en Morena, Alfonso Durazo, luce inamovible, aunque se dice que con la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, hay un plan B, aunque la versión hace enojar y levantar la ceja de muchos cercanos colaboradores de Durazo, que comenzará a tener actividades en Hermosillo, a partir del próximo miércoles.  

Esto apenas es el comienzo, se pondrá muy intenso, con emociones de todos los calibres, mejor que cualquier serie de intriga y suspenso en Netflix.  

PARA 15 DE NOVIEMBRE QUEDARÁN SURTIDAS FARMACIAS DEL ISSSTESON

Gracias a una partida extraordinaria enviada por Secretaría de Hacienda Estatal, está ya en marcha un proceso de compras de medicamentos, que solucionará el abasto de medicamentos en las farmacias y hospitales del ISSSTESON. 

ISSSTESON - Articulos

Esta nueva les comunicó a los integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente, el Director General del ISSSTESON, Martín Nava, quien señaló que para el día quince de noviembre quedarán surtidos los anaqueles de las farmacias. 

Desde hace varias semanas, el ISSSTESON comenzó a reactivar gradualmente las consultas de especialistas y a reprogramar las cirugías que habían quedado pendientes a causa de la emergencia provocada por el coronavirus, que casi satura los nosocomios de esa institución en el estado. 

El ISSSTESON acaba de signar un convenio con el Instituto Sonorense de Transparencia para impulsar acciones de transparencia proactiva y darle un correcto tratamiento de protección a la información tan sensible que maneja la institución, sobre miles de sus derechohabientes y sus familias. Se requiere un blindaje especial para proteger esos datos, que serpa supervisada rigurosamente por los Comisionados del ISTAI, Arely López, Andrés Miranda y el Comisionado Presidente, Francisco Cuevas.   

EN OCTUBRE ALCANZA VARIOS OBJETIVOS CRIMINALES LA FGR SONORA 

La Fiscalía General de la República en Sonora, reporta en el mes de octubre un intenso despliega en diferentes operativos de limpia contra la delincuencia en toda la entidad, asegurando en una veintena de cateos realizados en Magdalena, Caborca, San Luis Rio Colorado, Cajeme, Agua Prieta y Navojoa, diversos vehículos, narcóticos, inmuebles, hidrocarburos, además de la detención de quince personas presuntamente involucradas en hechos delictivos. 

En las diligencias jurídicas ordenadas por un juez, participaron Agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, PESP, Policía Municipal y de Servicios Periciales, todas las corporaciones apoyando al Ministerio Público Federal, como parte de la integración de distintas carpetas de investigación. 

SIGUEN MALAS CUENTAS EN AYUNTAMEINTO DE EMPALME

Sigue presentando malas cuentas el Presidente Municipal de Empalme, Francisco Javier Genesta, cuya administración ocupa el deshonroso último lugar, en rendición de cuentas. 

El Ayuntamiento de Empalme, fue el peor evaluado en la Cuenta Pública 2019 que realiza el Instituto de Auditoría y Fiscalización, por no justificar ni subsanar las observaciones realizadas en las auditorías de revisión de los programas y obras realizadas. Por segundo año consecutivo la gestión del “Pantico” Genesta ocupa esa deshonrosa posición, reflejo de un mal gobierno. 

Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le pegó otra exhibida al “Pantico” Genesta, al emitir una sentencia que anula la sesión de Cabildo realizada el año pasada en circunstancias muy extrañas, para destituir al Tesorero Carlos Arballo, porque violó los derechos políticos de cuatro Regidores y del Síndico Procurador.  

Eso le pasa por querer andar haciendo las cosas en lo oscurito, demostrando una gran ignorancia de los más elementales conocimientos de la Ley. 

RETAZOS INTERESANTES

1.- Jesús Salvador Valencia, el Delegado especial enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional a Sonora, anda más preocupado en volver a su tierra Iztapalapa y prendado del variado sabor de las carnes sonorenses, que en cumplir la encomienda que le mandaron, de poner orden en Morena.  Puro pájaro nalgón ha resultado el miembro de la Cuarta Transformación, que se la lleva disfrutando de la dolce vita, según me comentan fuentes bien enteradas al interior de Morena que merecen toda credibilidad. 

2.- Había quedado asentado en este espacio meses antes de declararse las restricciones por la pandemia de coronavirus, el pronóstico sobre el joven dirigente del Partido Verde Ecologista en Hermosillo, Calvin Valenzuela, que se está cumpliendo. Despliega una intensa actividad en tierra, siguiendo sus características de ser un todo terreno que prefiere el trabajo en terreno, más que en la oficina o en la comodidad de las redes sociales. No como otr@s. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas,  SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en esa ciudad norteamericana y en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios