Slider

Un estudiante mexicano ha creado un artefacto que sirve de mucha ayuda en medio de esta pandemia del COVID-19. Se trata de un dispositivo que usa luz ultravioleta y ozono para desinfectar espacios cerrados. Esto es perfecto para áreas como hospitales o escuelas, que son de alto riesgo para el contagio.

Rogelio Zaid Sariñana Hernández, alumno de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha diseñado un artefacto que en un mediano plazo será un robot automatizado, por la capacidad de trasladarse solo y desinfectar las áreas asignadas sin necesitar supervisión humana.

OZVI, como fue llamado el robot, también cuenta con un panel táctil de siete pulgadas, lo que hace posible que se pueda controlar a través de wifi.

El robot tiene la capacidad de desinfectar un área de 20 metros cuadrados en un lapso menor a 8 minutos, porque cuenta con un generador de ozono, cuatro lámparas ultravioletas y diferentes sensores de proximidad para pausar la emisión de luz UV, de esta manera no pone en riesgo a las personas.

Comentarios