Morena y PT, llenan de piedras el camino de Durazo.-

386
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Morena y PT, llenan de piedras el camino de Durazo.- De por sí, el futuro candidato llega con un historial deprimente a conquistar la voluntad electoral de la entidad, y se topa con que tiene a sus más fuertes enemigos en casa.

Bernardo Elenes Habas

Morena y el PT en Sonora, no le están abonando el terreno a su futuro candidato a la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño.

Dichos partidos, presuntamente de izquierda, pero donde confluyen diferentes corrientes de pensamiento y de ideologías, incluida la ultraderecha, está pasando por alto la urgencia que tiene Durazo de convencer a la ciudadanía de que su opción es la mejor, para que pueda abrirse camino a través de los votos hacia Palacio de Gobierno, el próximo 6 de junio del 2021.

De por sí, el trazado político-social con que llega Durazo Montaño a conjugar simpatías y voluntades al terruño, donde carece de raigambre, es muy accidentado, con una deplorable actuación al frente de Seguridad Nacional donde no supo y no pudo aplanar la curva ascendente de la violencia, los asesinatos llenos de barbarie, como los hechos del poblado La Mora, perteneciente al municipio de Bavispe, contra las familias LeBarón, Miller, Langford, donde nueve personas que viajaban en sus vehículos fueron masacrados, entre ellos seis niños, el 4 de noviembre de 2019. Hoy hace un año

Estos acontecimientos no se podrán borrar jamás de la memoria popular. Será el batallón subjetivo de la conciencia que tendrá que enfrentar el bavispeño.

Sin embargo, Durazo llega con desplantes de soberbia a Sonora, enarbolando banderas triunfales y atacando a sus adversarios electorales inmediatos, Ernesto Gándara y Ricardo Bours, sin humildad, sin estatura humana y moral para reconocer el dolor sembrado por la delincuencia organizada, la que no pudo contener cuando fue parte de la estructura de la Cuarta Transformación en el gabinete de AMLO.

Y si el mismo Alfonso no se está ayudando con su comportamiento agresivo, tampoco le están abriendo camino sus correligionarios de Morena y PT, quienes no cierran filas en torno a él, no le facilitan el trayecto, no le construyen los puentes a través de los cuales pueda conectar, abrir comunicación, lograr solidaridad con quienes no lo quieren, que ciertamente son miles.

Estos comportamientos se perciben, por ejemplo, entre los miembros de la bancada de Morena y PT en el parlamento local. Ellos no demuestran solidaridad con Sonora y los sonorenses. Se niegan a unir sus voces y voluntades a las de otros diputados, para plantear al Gobierno de la República la urgencia de apoyo a los 72 municipios de la entidad. 

Lo dijo ayer en el Congreso, el coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, precisando que es urgente que la federación apoye a los 72 municipios, los que no han sido escuchados en sus reclamos más urgentes. Y mostró su extrañeza ante la posición de los legisladores morenistas y petistas, quienes niegan sumarse al llamado, no obstante que significaría, también, alivio para los municipios emanados de sus siglas.

Existen, pues, dos iniciativas presentadas por la gobernadora Claudia Pavlovich ante el Poder Legislativa, buscando exhortar al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda Federal, solicitando la asignación de recursos extraordinarios encaminados a la ejecución de obras prioritarias municipales, pero también para crear un nuevo Fondo Económico de Apoyo Emergente, que derivaría en la reactivación económica mediante el autoempleo.

Clarificó Díaz Brown la esencia del exhorto, indicando que “lo que se está promoviendo es hacer llegar los documentos que entregaron los presidentes municipales de Sonora, no enredemos una cosa con otra, yo les pido que seamos solidarios con ellos, el gobierno estatal está buscando la solidaridad del Congreso del Estado para conjugar un exhorto y hacerles justicia a los presidentes municipales”.

Pero los miembros de las bancadas de Morena y PT, mantienen su postura de no apoyar lo que beneficie a Sonora, a sus habitantes, a quienes sí les pedirán, con impudicia, el voto para su candidato Alfonso Durazo durante los procesos de campaña; pero en ese transcurrir, quizás la buena memoria de los ciudadanos aflore y les cobren piedra por piedra, voto por voto los desplantes egoístas y llenos de venganza ciega, a los “liberales de izquierda”.

Le saludo, lector.

Comentarios