Noviembre, mes de lucha contra el cáncer de próstata

395
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; noviembre 5, 2020. Es fundamental que los hombres tengan una cultura de cuidado en su salud y de esta manera evitar complicaciones, señaló Enrique Clausen Iberri, al hacer referencia que noviembre es el mes de lucha contra el cáncer de próstata.

El secretario de Salud resaltó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, ya que puede ser curable, por lo que exhortó a hombres mayores a 45 años, a que se realicen exámenes de detección de forma periódica, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud detalló que es recomendable que las personas de sexo masculino que se encuentran en ese rango de edad soliciten la prueba cada año, sin embargo, quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata tienen que iniciar con el esquema de detección desde los 40.

“Como en todas las enfermedades, la prevención es de vital importancia, el cáncer de próstata puede prevenirse, hagamos conciencia” resaltó.

Clausen Iberri reiteró el llamado a los sonorenses a acudir al centro de salud que les corresponde para la consulta con el médico general y realizarse las pruebas para prevenir esta enfermedad.

Julio César Ortega Briseño, encargado del área de envejecimiento de la Coordinación del Adulto Mayor, explicó el examen de la próstata, dijo, se lleva a cabo a través de una prueba sanguínea de antígeno prostático específico, además de otros estudios que se deben realizar para dar un diagnóstico más completo.

Mencionó que otro de los procedimientos es el tacto rectal, no es riesgoso y se realiza rápidamente; se recomienda consultar al médico especialista en urología, ya que es el profesional entrenado para la interpretación de dichos exámenes.

Recomendaciones para prevenir el Cáncer de Próstata:
• Mantener su peso cercano al ideal, una dieta baja en grasas y proteínas de origen animal 
• Evitar la ingesta de líquidos antes de acostarse, reducir el consumo de bebidas diuréticas como el café y alcohol, así como orinar en forma continua para lograr un mejor vaciado de la vejiga
• Evitar medicamentos como: diuréticos, anticolinérgicos, antidepresivos y descongestionantes.

Comentarios