Slider

La destilería japonesa Kiuchi Brewery ha dado nueva vida a miles de litros de cerveza artesanal que no pudieron venderse a causa de las restricciones sanitarias que obligaron a bares y restaurantes a cerrar durante la pandemia de coronavirus, al convertirlos en ginebra.

A través del proyecto ‘Save Beer Spirits’, la compañía nipona se comprometió a recibir de forma gratuita la cerveza artesanal con fecha de caducidad próxima que no pudo ser vendida y producir ginebra a partir de ella.

Según detalla la destilería, durante los meses que duró la campaña, de abril a julio, recibieron cerca de 30.000 litros de cerveza con los que produjeron alrededor de 2.400 litros de ginebra, mismos que fueron distribuidos entre los más de 70 establecimientos que participaron del proyecto.

La ginebra obtenida, comercializada bajo el nombre de Craft Gin, se caracteriza por las notas aromáticas de ‘sansho’ (un fruto similar a la pimienta de Sichuan), naranja de verano y limón, así como por un suave y balanceado sabor amargo que le dan las bayas de enebro y el lúpulo de la cerveza.

El precio de cada botella de 750 ml es de poco más de 37 dólares y se pueden adquirir a través del portal de Internet de Kiuchi Brewery.

Comentarios