Impulsa DIF Sonora programa “De la mano contigo”.

428
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se enfoca en el rescate de espacios públicos para la sana diversión familiar.

Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2020. En atención al principio de que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho de crecer en un ambiente sano, el sistema DIF Sonora impulsa el programa “De la mano contigo”, que consiste en el rescate de espacios públicos que fomenten la diversión familiar.  

Karina Zárate Félix, directora del organismo, dijo que de esta forma se suman al esfuerzo de todos los sectores gubernamentales y sociales para hacerle frente a los requerimientos que enfrentan las familias a partir de la nueva modalidad de vida que generó la pandemia por COVID-19.

“Estamos conscientes que ha pasado mucho tiempo y ahora debemos concentrarnos no sólo en la salud física sino también en la salud mental de la población, es por eso que contribuiremos a mejorar lugares de esparcimiento”, explicó Karina Zárate. 

Precisó que la activación física es muy importante para todos, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, madres y padres; por ese motivo DIF Sonora asume este reto en lugares que significan unión familiar, sano desarrollo, inclusivo e integración de la comunidad.

“En estos meses el contacto con las personas ha sido casa por casa, en estas jornadas, la gente me ha platicado lo que ha provocado la pandemia en sus vidas, y queremos contrarrestar los efectos negativos haciendo lo que nos toca, trabajar por las familias y los grupos vulnerables”, manifestó. 

“De la Mano Contigo” apoya con trabajos básicos de pintura, limpieza y arreglo de juegos, construcción o mantenimiento de rampas para personas con discapacidad en parques y áreas verdes, promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente e impulsando los valores de respeto hacia nuestros recursos naturales.

“Estamos mejorando las áreas para que nuestros hijos e hijas jueguen seguros, les invitamos a sumarse este programa de protección familiar y de rescate de espacios públicos, debemos seguir trabajando juntos sociedad y gobierno por los nuestros”, precisó.

Comentarios