Utilizan los experimentos como herramienta de aprendizaje

45
0
Slider
Foto de UnSplash

Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2020. Una de las estrategias de aprendizaje en la educación a distancia que aplican en el jardín de niños “Elena Torres Cuellar” es que los alumnos realicen experimentos desde sus hogares con la supervisión de los padres de familia.

Francisca Soto Reynoso, docente del plantel ubicado en el Ejido “Francisco Javier Mina”, perteneciente al municipio de Bácum, explicó que esta práctica favorece en los estudiantes el desarrollo de capacidades y actitudes reflexivas que los llevan a aprender en las áreas naturales y sociales.

En la experimentación, los alumnos pudieron exponer de forma oral sus procedimientos, hipótesis y reflexiones, guiados por la educadora y el acompañamiento de los padres de familia, quienes quedaron sorprendidos ante la espontaneidad y la curiosidad sin límites, con las que las y los niños realizaron sus experimentos, agregó.

Por medio de video llamadas y videos grabados por la maestra a cargo, y compartidos por mensajes de Whatsapp, realizaron esta actividad donde los menores observaron, plantearon preguntas y siempre se mantuvieron motivados para lograr con éxito este ejercicio.

Soto Reynoso manifestó que el compromiso de los padres de familia fue esencial en este ejercicio al apoyar a sus hijos utilizando los medios y recursos materiales que tuvieron a su alcance.

“La labor de los docentes y la responsabilidad que comparten con los padres y madres de familia es un papel primordial en beneficio de su educación”, dijo.

Comentarios