Slider

Esto por que según las mujeres de distintos colectivos como la Red Feminista y Feministas Sonorenses eel nuevo titular de la Secretaría de Bienestar Social en Cajeme ha sido actor de comentarios misóginos y estereotipados hacia la mujer.

Es por ello que rechazaron el nombramiento a Juan González, como el titular de la Secretaría de Bienestar Social en Cajeme.

“Toda vez quien ocupe cualquier cargo al día de hoy debe ser el garante de la paridad en todo. Supimos por declaraciones de la Comisión de la Mujer del Ayuntamiento de Cajeme que esta Comisión acordó hacer un planteamiento de la destitución de este funcionario, toda vez que se expresó de manera estereotipada, misógina frente a lo que hoy es un derecho: la paridad en todo”, indicó Leticia Burgos Ochoa.

Cuando se habla de paridad de género, todo funcionario debe conocer los principios fundamentales, señaló la dirigente del movimiento, los cuales son, el derecho que asiste a apelar para garantizar la igualdad sustantiva y la paridad de manera constitucional, la cual significa que es un derecho exigible y que por tanto la autoridad está obligada a respetar.

“Si acaba de ser nombrado Juan González para el cargo de la Secretaría de Bienestar y se expresa de manera misógina de cara a las mujeres, que debiera en todo caso respetar la paridad no tiene nada qué hacer en ese cargo. Respaldamos la decisión de la comisión que a resuelto impugnar su nombramiento”, dijo.

Comentarios