La cápsula de Virgin Hyperloop realiza su primer viaje con pasajeros por un tubo sin aire

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Entre los distintos experimentos que se realizan con medios de transporte, destaca el de las cápsulas de Virgin Hyperloop que viajan por tubos sin aire.

La empresa Virgin Hyperloop se fundó en 2014 y lleva desde entonces experimentando con viajes a través de un sistema que a algunas personas les recordará a Futurama o al modo en que se envía el dinero desde los cajeros a la central en supermercados: mediante tubos sin aire. Durante estos años ha pasado por distintas fases, pero acaban de dar un importante paso adelante con el primer viaje con pasajeros.

Ayer tuvo lugar el primer viaje con dos pasajeros de Virgin Hyperloop tras tantos años de desarrollo y fue muy positivo, algo que se esperaba visto quiénes eran las dos personas a bordo: el director de tecnología y cofundador de Virgin Hyperloop, Josh Giegel, y la directiva Sara Luchian.

Ambos se sentaron en la cápsula de Virgin Hyperloop a la que se ha bautizado como Pegasus y viajaron por el tubo sin aire a una velocidad de 160 km/h en 6,25 segundos un recorrido de 500 metros, distancia no tan llamativa como la tecnología desarrollada.

Aunque la velocidad sea buena, todavía está lejos de la que se maneja desde que se inició el proyecto en 2014, donde se hablaba de cifras de hasta 1.223 km/h que todavía se encuentran muy lejos en cuanto a tecnología se refiere, según The Verge.

Desde la compañía se han realizado hasta 400 viajes de prueba por el tubo de 330 centímetros de diámetro antes de hacer el primer viaje con humanos, algo que ya consideran un hito porque nadie “ha hecho nada parecido a lo que estamos hablando en este momento”, según Jay Walder, director ejecutivo de Virgin Hyperloop.

Pero la ambición de la empresa pasa por cápsulas de mayor tamaño donde se pueda transportar hasta 23 pasajeros entre destinos prefijados y conectados por estos tubos al vacío. Los avances necesarios son muchos, desde la levitación magnética (como la de los trenes bala), al control de la temperatura y el que no sea una sacudida demasiado violenta para los pasajeros.

Aún quedan muchos avances por desarrollar y también el encontrar espacios donde resulte un medio de transporte interesante, sobre todo por la infraestructura que necesita para poder viajar. Desde la compañía confían en encontrar empresas (o países) que encuentren beneficiosos estos vehículos. Seguiremos con atención sus avances.

Fuente: computerhoy.com

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