Slider

Tras anunciarse que la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 cuenta con ciertas especificaciones que la vuelven eficaz en los humanos, se reveló también que por la innovadora tecnología utilizada en su creación, uno de sus mayores retos es la distribución de la misma por todo el mundo, pues debe conservarse a temperaturas de hasta -70 grados centígrados.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, aseguró que México no cuenta con una red de ultracongelación que lo ponga en camino a comprar las dosis necesarias de la vacuna, pero las posibilidades de inversión ya son evaluadas por las autoridades correspondientes. Además, aseguró que se trata de un obstáculo generalizado.

No. México no tiene una red de ultra congelación como no lo tiene ningún país del mundo. Estados Unidos, donde tienen esta compañía Pfizer o Alemania, donde hay otra compañía asociada, tampoco la tienen”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Comentarios