Slider

Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado retomaron la discusión para regular el consumo de mariguana con uso recreativo.

Sin embargo, el PAN y  el PRI denunciaron que el dictamen fue modificado, por lo que no se puede votar el tema en lo particular. El 5 de marzo se aprobó en lo general el tema, pero por la pandemia de covid-19 ya no se discutió en lo particular.

Las senadoras del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y del PAN, Alejandra Reynoso, consideraron que el tema no se puede discutir porque fue modificado el documento que se votó en pasado. Indicaron que se tenían 11 iniciativas y el nuevo proyecto cuenta con 17. Por ello, insistieron en retirar el documento de marzo y presentar el nuevo para que sea votado.

El presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Julio Menchaca,  dijo que existe disposición de escuchar a todas las voces e indicó que el tema es especial porque es una de las decisiones más polémicas “debemos estar en el entendido de que no estamos en imponer sino construir”.

Comentarios