Continúan a la baja delitos patrimoniales en Sonora

56
0
Slider

• Acciones de prevención, participación ciudadana y los patrullajes de PESP, Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal han generado una disminución significativa en robo a persona, comercio, casa habitación y vehículo. 

Hermosillo, Sonora; diciembre 03 de 2020. Con la participación ciudadana y la estrategia operativa y de prevención implementada por las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, corporaciones municipales, Guardia Nacional y Ejército los delitos patrimoniales como robo a persona, vehículo, casa habitación y comercio continúan a la baja en Sonora.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa Novoa, señaló que los oficiales han mantenido diversos operativos para atender la denuncia y bajar el delito; por ello, en coordinación con los municipios realizan patrullajes en zonas comerciales, bancarias y en colonias con mayor incidencia delictiva, con lo que se está logrando bajar lo delitos como robo a negocio, casa habitación, robo de vehículos y a personas en la entidad, como lo demuestran los reportes del número de emergencia 9-1-1 del C5i. 

Informó que durante 2020 se ha presentado menor incidencia delictiva, por lo que, en comparación con el año anterior, el delito de robo a casa habitación y a persona han tenido una reducción de más de 40%, el robo a vehículo bajó 31.2% y el robo a negocio presenta una tendencia a la baja de 28.3%. 

Novoa Novoa lo atribuyó a los patrullajes permanentes por sectores focalizadas, así como al trabajo coordinado, a través de los chat vecinales impulsados por la SSP, denominados MAS en Whatsapp.

El comisario de la PESP recomendó que durante esta temporada, en la que hay mayor flujo de efectivo por las compras decembrinas, se deben tomar las precauciones a la hora de retirar efectivo de cajeros automáticos, estacionarse en zonas con iluminación y evitar dejar objetos de valor a la vista dentro de sus automóviles. 

Recordó que si van a salir de casa, deben verificar que estén cerradas puertas y ventanas y denunciar a personas que presenten conductas que atenten contra la seguridad de las familias. 

Para finalizar, explicó que diariamente se evalúa la incidencia de los reportes en coordinación con personal que atiende las denuncias al 9-1-1, con lo que buscan actualizar la estrategia para combatir las zonas que requieran la intervención policial para preservar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Comentarios