Presenta avance de 96% embovedado del bulevar Centenario en Navojoa: Sidur

78
0
Slider

• La obra forma parte de las solicitudes atendidas para que el IMSS construya el Hospital General de Zona

Navojoa, Sonora; diciembre 05 de 2020. Como parte de los compromisos hechos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para realizar obras que fortalezcan la infraestructura de salud en el estado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) supervisó el avance de obra en el embovedado del canal del Boulevard Centenario en el municipio de Navojoa, Sonora, que registra un 96%.

La construcción del ducto pluvial cerrado forma parte de las solicitudes realizadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y atendidas por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Sidur, para que se pueda llevar a cabo la construcción del nuevo Hospital General de zona del IMSS en un óptimo entorno. 

El secretario Ricardo Martínez Terrazas, titular de la dependencia, acompañado de representantes de empresa constructora, así como supervisores de campo, recorrieron la obra iniciada el pasado mes de septiembre y que abarca una longitud de 518.70 metros. 

“Realizar el embovedado de este dren, que por muchísimo tiempo fue utilizado para el desalojo de aguas pluviales, busca evitar la contaminación por exposición y derrames. Sabemos en definitiva que esto trae un impacto muy positivo a la comunidad de Navojoa, y es uno de los compromisos hechos por nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, para brindar una sólida infraestructura sanitaria”, mencionó.  

Reiteró que para la gobernadora el tema de salud siempre será prioritario, por lo que se está trabajando puntualmente para que, a través de obras cómo estás, se garantice el bienestar de la comunidad.  

La obra que representa una inversión de 44.92 MDP, cuenta con un avance físico del 96%, por lo que estimó que antes de cerrar este 2020, quedará concluida.

Además, durante su visita a Navojoa, el funcionario estatal supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación del techo en el gimnasio municipal “Armando Covarrubias”. 

El proyecto de rehabilitación incluye el suministro, fabricación, montaje de cubiertas y estructuras, entre otras. Implica una inversión total de 4.11 millones de pesos, obra que será entregada al cierre del primer trimestre de 2021.

Comentarios