Regidores y autoridades municipales van por el rescate de la vegetación en riesgo en planteles escolares

468
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En respuesta a reportes ciudadanos respecto a que la vegetación de centros escolares de la ciudad está muriendo por falta de riego y mantenimiento durante la inactividad presencial por la pandemia de Covid 19, regidores de Hermosillo arrancaron una estrategia coordinada de intervención, con invitación abierta a la ciudadanía.

La mañana de este domingo se dieron cita en las instalaciones del jardín de niños Arnold Gessel, los ediles Mary Carrasco, Verónica Rodríguez y Carlos Sosa, así como Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, quienes supervisaron las tareas de limpieza, poda, riego y retiro de desechos, con los cuales se busca revertir el impacto de meses de inactividad en el lugar.   

La parte operativa estuvo a cargo de ciudadanos que por medio de trabajo comunitario retribuyeron faltas administrativas, mientras que empleados de Servicios Públicos hicieron su parte llevándose la basura para su disposición final adecuada.

“Con este plan piloto vamos a trabajar en cinco planteles educativos, la idea es que sea un referencial de cinco escuelas y poder finalmente mandarle un mensaje a la ciudadanía y este mensaje es que se incorporen los padres de familia y los vecinos, porque hay muchos planteles en estas condiciones”, explicó Mary Carrasco.

“Existe en el Diario Oficial de la Federación un decreto que establece que unos días antes del retorno, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, va a haber una jornada de limpieza, pero se hace evidente que ese retorno no va a ocurrir próximamente, entonces las escuelas tienen que estar en óptimas condiciones y se tienen que cuidar, al final de cuenta son pequeños pulmones en la ciudad”, sostuvo por su parte el regidor Carlos Sosa.

“Invitamos a todos los padres de familia, a los vecinos de los planteles a que se unan a esta causa, los esperamos, para cuando sea el retorno de los alumnos éste sea seguro y que encuentren bien su lugar de estudios”, abundó la regidora Verónica Rodríguez.

Los ediles hermosillenses insistieron en que en la medida que participen los vecinos y comunidad escolar se lograrán los dos objetivos centrales de esta iniciativa que son, preservar las escuelas en su función de pulmones urbanos y garantizar un entorno limpio y seguro para los niños cuando sea posible su regreso a las clases presenciales.

El Director de Servicios Públicos Municipales confirmó el respaldo de la dependencia al programa piloto “Rescatando Escuelas Covid” porque atiende a una preocupación muy legítima motivo de frecuentes reportes ciudadanos. 

“Realmente el hacer equipo con esta iniciativa de los regidores me parece excelente”, afirmó.

“Después de los parques y camellones, las escuelas representan importantes pulmones de la ciudad, por lo que sería dañarnos a nosotros mismos si no estamos muy atentos a que en este tiempo de pandemia no se nos vaya a caer esa vegetación”, alertó.   

Mencionó que este domingo se hicieron intervenciones similares tanto en el jardín de niños Arnold Gessel, como en la escuela de educación especial CAM 47 de la colonia Los Jardines.

Comentarios