Slider

Hype Simulator, es una aplicación que permite, por 15 minutos, sentirse una celebridad o un “influencer” bombardeando al usuario con notificaciones, ha encabezado las listas de App Store en Estados Unidos., superando a las plataformas reales como Instagram y TikTok en las que se inspira su interfaz. 

Al abrir la aplicación, desarrollada por la canadiense Ulkar Akhundzada, el usuario ve un texto que dice: “En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”. La siguiente pantalla le pide que ingrese un nombre de usuario y que seleccione si quiere ser una celebridad o volverse viral.  

El efecto se consigue gracias a los bots que dan “like” y comentan los videos del internauta, además de enviarle mensajes directos con los que puede interactuar. El usuario puede también iniciar una transmisión en vivo a la que enseguida se unirán miles de “espectadores”.  

Al terminar los 15 minutos, la aplicación finaliza, pero se puede presionar RReiniciarR y experimentar todo el proceso de nuevo.

La descripción de la plataforma asegura que “el entorno está completamente controlado y todos sus datos están seguros”, además de enfatizar que la aplicación es “simplemente una parodia del concepto de fama en las redes sociales” que tiene el propósito de “educar a las personas sobre cómo se siente la fama digital”.

Comentarios