Corren Rumores

593
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Los dream team 

Hilario Olea 

INICIA LA AGENCIA LIBRE… En víspera de que comience a cerrar los tiempos para registrar alianzas y comiencen además las precampañas,  inició la temporada de la agencia libre, para no decir chapulineo porque se oye gachón. Tal y como se manejó ayer, María Dolores del Río se va de Movimiento Ciudadano y queda encuadrada con la campaña de Alfonso Durazo. Desde luego que esto no es de grapas.  Seguramente la exalcaldesa le está apostando a la paridad de género que tiene que cubrir Morena en el Congreso, y vimos que en ese terreno es pieza probada y además hizo click con las legisladoras guindas.  Sin embargo, es obvio que llega como competencia y seguramente habrá todo tipo de bienvenidas. En tanto, una curul menos para MC y una más para Morena. 

LA TRIPLE ALIANZA… Los que también están preparando un dream team para competirle a Morena son los de la triple alianza: PAN, PRI y PRD, pese a todos los intentos de sabotaje impulsados desde el partido oficial, que recuerden ahora es Morena.  En Hermosillo preparan, dicen un trabuco aprovechando precisamente la agencia libre. La cuota de candidatos a diputados federales, locales, regidores y la presidencia municipal va con cartas ganadoras. Algunos de ellos, ya revisados y palomeados en los tres partidos, son externos o sea llegan en calidad de candidatos ciudadanos.  Con aceptación, reconocimiento y sobre todo con la cola corta.  Hay mucha ventaja porque la dirigencia municipal del PAN y del PRI tienen coincidencias en que hay que poner lo mejor para ganar. El PRD se suma en la capital porque no tiene activos suficientes y los intercambia por cartitas de otros municipios. 

LOS AGUAFIESTAS… Por cierto, no sé si así estaba planeado o fue mera coincidencia, pero la renuncia de María Dolores del Río a su partido se da justo cuando ayer viernes se iba a registrar como candidato formal Ricardo Bours. Serían muy aguafiestas si  para echar a perder el evento hay estampida de militantes y le hacen un vacío. Al parecer solamente María Dolores apareció en escena así que no hubo quien nublara este evento y a partir de esta semana Movimiento Ciudadano tiene abanderado y ahora tendrá que reagruparse y sobre todo seguir adelante para presentar una estructura que de la competencia en el resto de las candidaturas.

PETRA POR LA LIBRE…Veremos si no es una mera buena intención la de Petra Santos que anuncia que si va por la gubernatura pero en calidad de candidata independiente.  De entrada  tiene que cubrir el requisito de juntar un montón de firmas, porque subieron tanto la canasta en el INE que es mas fácil ser Papa que candidato.  Además,  tendría que contar con suficiente $$$$$$ apoyo, porque no la tiene nada fácil ir en contra de su expartido Morena. Cierto, se presume que tiene la simpatía de Marcelo Ebrard, pero el canciller es muy pragmático y quien sabe si le quiera meter dinero bueno al malo. Claro, pero también puede ser una pieza que meta zancadillas al candidato oficial de Morena.  Recuerden, a partir del 15 de diciembre inicia la liga de todo se vale en la grilla. 

EL QUE SE LLEVA… Pues se tiene que aguantar. Resulta que la dirigencia estatal de Morena de San Luis Potosí amenaza con demandar a la Arquidiócesis de la capital porque han criticado el proceso electoral porque ha criticado a  sus candidatos y al partido, y por otro lado le echa flores a la alianza de Si por México, o sea a la oposición. De plano los guindas ven la paja en el ojo ajeno nada más. Debiera de escuchar las mañaneras como su jefe político máximo le tunde a la triple alianza  y obvio, le echa flores a la 4T.  Fue el primero que empezó con esa campaña de piñas y descalificaciones. Entonces lo menos, por vergüenza, deben aguantar vara.  Pero de plano, ya están muy venezondalizados, solo quieren que se oiga una voz. 

SACAN AMPOLLA.. Hasta eso, lo que dice el obispo de SLP está sacando ampollas, porque además no está mintiendo, sino pisando callos y con giro triple. Nomás para que se den un quemón de lo que comenta desde el púlpito: “Parece ser que a la familia López Obrador le está yendo muy bien con su pariente en el poder, él podrá ser todo lo honesto que quieran se lo creo, se lo compro, pero toda la familia está haciendo un agosto al costo, porque vemos al hermano acá recibiendo, la prima acá ganando, nos hablan de una transformación y vemos la imagen de un candidato a la gubernatura que trae un guarra para que le cargue el saco en una camioneta blindada, por el amor de Dios seamos serios ¿Qué cambio es ese? “. No, pos si pega. Con razón andan chillando la chairisa potosina.  Y peor, que parece que las encuestas no les están favoreciendo ante la estructura de la triple alianza. 

FELICIDADES LUPITAS… Bueno, hoy es día de la Patrona de México y por lo mismo gran festejo en todo el país a pesar de que los templos, incluyendo la Basílica de Guadalupe en México esté cerrado, los mexicanos estarán de fiesta, porque si hay un símbolo que realmente los una es precisamente la imagen del ayate de Juan Diego.  Por ende, va la felicitación para todas las Lupitas y Lupitos del país, y sobre todo los que tenemos cerca, comenzando por familiares y por un montón de comadres que llevan ese nombre. Muchas felicidades y no olviden de pedir los favores de la Emperatriz de las Américas y madre de los mexicanos. 

Pero ya es sabadito y por eso mejor la dejamos así. Por lo pronto recuerden al Carcachas Olivarría que decía, agua que no has de beber, ni la tientes. Sale.  

Comentarios