Unos construyen y otros sacan provecho.

560
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Unos construyen y otros sacan provecho. Por: Luis Fernando Oropeza

El Consejo Estatal y la Comisión Permanente del Comité Directivo del PAN aprobaron el fin de semana, la validez de la consulta realizada a la militancia, en la que la mayoría de los encuestados aprobaron, suscribir el convenio de asociación electoral con otros partidos políticos para el proceso electoral que está comenzando. 

Con este paso, se entiende que solo quedará la mera formalidad para que las tres partes involucradas, firmen el convenio de coalición, al superarse el atore en que se encontraba la negociación de la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo, como aquí en este espacio se lo dije hace un mes, el PRI tiene como prioridad, sacar adelante la candidatura a la gubernatura, pero con el afán de construir sólidamente una alianza tan añorada y que calculan, puede ser el rompeolas que detenga el tsunami Morena en las urnas, deberá de ceder, por lo que la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo, el PAN nombrará candidato.  

Superado ese tema, a marchas forzadas se presentan los acuerdos que le dan forma a este trabuco partidista, de última hora, Antonio Astiazarán se sumó a la voluntad del PAN por construir una agenda de unidad, el capital político cosechado por Astiazarán Gutiérrez tenga usted por seguro que no será desechado. 

Pero mientras en un lugar existe la política de acuerdos, en otros lados se pone en práctica la política de rancho, esa que se convierte en un obstáculo para alcanzar los triunfos. 

De San Luis Río Colorado, me llega el reporte que dos operadores electorales del PRI Estatal, uno enviado desde Hermosillo, mejor conocido por enturbiar los procesos electorales en los que ha participado, con su vida trasnochadora y su costumbre de mocharle a los recursos de la operación electoral, y el otro un personaje local, cuyo secuestro y liberación, ocupó los titulares de la prensa estatal, por el impresionante operativo montado para liberarlo de sus captores, que lo levantaron para cobrarle una deuda.  

Julio López Ceja y Juan Antonio Gaeta Covarrubias se apersonaron frente al Presidente Municipal, Santos González Yescas, para dejarle el recado que su trabajo consistirá en fortalecer la candidatura a la gubernatura y que no hay interés en el PRI por trabajar por la Diputación Local, Federal y la Presidencia Municipal, que no son prioridad, por lo que debe de quedarse sin preocupación porque el camino está libre. Eso en mi colonia se llama vender la plaza, quien sabe cómo le llamen en San Luis Río Colorado. 

López Ceja también ya entró en conflicto con un empresario muy poderoso de San Luis Río Colorado, no cabe duda que para sembrar la intriga hay gente que es muy buena. 

¿Y SI AMLO FRACASA QUÉ SIGUE?

Un gobierno que abrigó muchas esperanzas en millones de mexicanos que ha demostrado muchas contradicciones, pero cuyo principal eje de gobierno, basado en la honestidad, es nuevamente exhibido de ser todo lo contrario. 

Y no solo funcionarios del Gobierno Federal han sido exhibidos cometiendo casos de corrupción, como la opacidad con las que Manuel Bartlett, el Director de Comisión Federal de Electricidad, mantiene su patrimonio, o la inexplicable riqueza de más de 50 millones de pesos en propiedades que amasa el matrimonio Ackerman-Sandoval, antes académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México o las empresas ligadas a Zoé Robledo, Director General del IMSS, que se benefician con contratos de adjudicación directa. 

Ahora es la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sucumbido a las tentaciones del poder, dos cuñadas, una prima y un hermano, son los señalados de cometer actos de corrupción. 

Concepción Falcón, cuñada del Presidente, está involucrada en un presunto desfalco de más de 200 millones de pesos al Ayuntamiento de Macuspana en Tabasco. 

Jessica Moreno, otra cuñada del Presidente de la República, como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz, es señalada de contratar bienes y servicios realizados por empresas fantasma, ocasionando un daño de 80 millones de pesos del erario jarocho.  

De Pío Lopez Obrador, recibiendo paquetes de dinero en efectivo, ya se ha dicho mucho. 

Felipa Obrador, es el más reciente caso de presunta corrupción cometido por familia presidencial, prima hermana del Presidente, su empresa Litoral Laboratorios Industriales, recibió 365 millones en contratos asignados sin licitación en los dos últimos años en Pemex.   

A dos años del Gobierno que pretende aplicar una Cuarta Transformación de la Republica, ha demostrado tener las mismas prácticas nocivas de gobiernos anteriores, con la llegada de la alternancia, los mexicanos no hemos podido encontrar un gobierno que realmente tenga prácticas más honestas que se reflejen en una mejor manera de gobernar y en mejorar nuestro nivel de vida.  

De no resultar con éxito la gestión de López Obrador y de fracasar en su intento por tener un gobierno más honesto, desde arriba hasta abajo ¿Qué seguirá para los mexicanos? 

KANSAS CITY VS NUEVA INGLATERRA

No crea estimado lector que es la sección deportiva, de ninguna manera, lo que pasa que, en el mes de octubre, viajaron hasta Kansas City el Diputado Gildardo Real, el panista Héctor Larios y el dirigente del PRI Estatal, Ernesto De Lucas, fueron de las pocas personas que pudieron presenciar en el estadio Arrow Head, el encuentro entre los Chiefs y Patriots. 

Gildardo Real era uno de los panistas que estaba condicionando la candidatura en Hermosillo para el PAN; a cambio de palomear la alianza, además estaba pidiendo imponer a toda la planilla de Regidores, dicen mis fuentes que traía bien encandilado al señor Pato De Lucas, sembrando la tenebra para que fuera candidato a la Presidencia de Hermosillo, hasta que se dio cuenta el dirigente del PRI, que los tiempos no soplan a su favor.  

RETAZOS INTERESANTES 

1.- No se fue al PRI, Marco Antonio Valenzuela, el popular Maval de Nogales, agarró camino a Morena, para apoyar a Alfonso Durazo, que hasta Julio César Chávez, el gran campeón mexicano, le regaló unos guantes de box autografiados. 

2.- Ricardo Bours Castelo, se registró el pasado viernes como precandidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano.

3.- La pandemia por coronavirus sigue enlutando al medio periodístico local, falleció el reportero Alán Aviña, descanse en paz. Otros colegas siguen afectados por este virus, Soledad Durazo, Jesús Ruíz, Alfredo Ochoa. El coronavirus seguirá buen rato entre nosotros, pero que en su segunda oleada, está pegando más fuerte. A cuidarnos no queda de otra. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en esa ciudad norteamericana y en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios