Bulmaro Pacheco, abre diálogo en el mesón de Chuy.-

725
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Bulmaro Pacheco, abre diálogo en el mesón de Chuy.- Mañana viernes presentará su más reciente libro, ante los integrantes de la asamblea cafecera del Yori Inn.- La clase política está en marcha, arrancan precampañas Alfonso y Ricardo.- El Borrego, tal vez siembre su semilla desde el Valle del Yaqui.

Bernardo Elenes Habas

Bulmaro Pacheco Moreno, sabe recorrer las venas por donde fluye la historia política de Sonora.

Pero también, rescata las voces que el tiempo ha llenado de polvo y a veces de olvido, en los pueblos de la entidad.

El escritor huatabampense, lo mismo matiza una crónica llena de nostalgia con la música y las andanzas del legendario grupo musical de los 60s, Los Apson, que le dedica su lealtad y reconocimiento de amigo a Manuel Rodrigo “El Yaqui”, compositor e intérprete que a pesar de su reciente partida, continúa vivo entre viejos y jóvenes de las etnias y comunidades de Sonora.

Bulmaro estará mañana viernes 18, departiendo, compartiendo y aromando con café mañanero las páginas de su libro reciente “De lo local al centro; las alternancias políticas en Sonora…”, con integrantes del mesón que coordinan democráticamente Jesús Félix Holguín y Sóstenes Valenzuela Miller, en el Hotel Yori Inn, donde concurren hombres y mujeres con ideologías disímbolas, pero con el común denominador del respeto y la capacidad y madurez para escuchar, analizar y discutir puntos de vista, opiniones y conceptos.

Será en el salón Yoreme de la citada hospedería, a partir de las 8:45 de la mañana de este viernes, cuando Bulmaro deje constancia y legado de su trabajopolítico-social.

Y, a propósito del tema político en Sonora, los aspirantes a conducir los destinos de la entidad, están en pleno proceso de precampañas (mera metáfora electoral, porque el fondo y la forma es la búsqueda de votos, construyendo los cauces que los hagan desembocar en las urnas el 6 de junio del año de la verdad) desde el 15 de diciembre al 23 de enero de 2021.

Alfonso Durazo, inició con una conferencia de prensa en Hermosillo, el pasado martes, arropado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, representado por su dirigente Mario Delgado. Trasladándose luego a Magdalena, buscando el simbolismo del espíritu protector de Luis Donaldo Colosio, para el banderazo de arranque, donde definió su compromiso de poner el gobierno al servicio de los sonorenses, desde la estructura de la Cuarta Transformación.

Ricardo Bours, abrió alas y expectativas desde la frontera norte, donde comienza Sonora, San Luis Río Colorado, también el martes. “Nos vamos a ir hasta donde tope Sonora, con mucho ánimo y ganas de hacer las cosas”, dijo a sus seguidores de MC.

Mientras, Ernesto Gándara, mira hacia el sur de la entidad, y se comenta que es posible sea Cajeme punto de partida de su impulso para cristalizar su sueño de gobernar Sonora.

Se presenta la alternativa de que El Borrego deje caer la semilla de su proyecto sexenal en el Valle del Yaqui, para convertirla en espiga y en pan tibio que pueda compartirse entre las familias…

La clase política -sus aspirantes-, está en marcha. La hora de la verdad será el 6 de junio de 2021.

Le saludo, lector.

Comentarios