Slider

Llevábamos tiempo sin saber de graves errores que afectasen a alguna actualización de Windows 10. Tampoco es que los echásemos de menos. De hecho, estábamos muy contentos viendo cómo Microsoft estaba aprendiendo de sus errores y dejando atrás lanzamientos catastróficos que borraban archivos personales, inutilizaban la herramienta de análisis de discos y mucho más. Sin embargo, todo apunta a que podrían haber vuelto a la carga con la última actualización acumulativa KB4592438.

Según informa el sitio alemán BornCity, gran cantidad de usuarios están reportando un problema que afecta a sus unidades de estado sólido (SSD). Todo ocurre cuando los usuarios ejecutan chkdsk c: /f en la consola de comandos. Este comando sirve para revisar el disco y reparar posibles errores en el mismo. Por lo visto, tras ejecutarlo, muchos usuarios sufren un pantallazo azul con el error Stop-Error NTFS File System y no pueden volver a encender su ordenador.

Los usuarios afectados por este problema tienen en común el hecho de tener instalada la última actualización acumulativa de Windows 10 October 2020 Update en sus ordenadores (KB4592438). La mala noticia es que, por lo visto hasta el momento, no se conoce solución para este problema. La buena es que se trata de un error que no nos afectará si no ejecutamos el comando, de modo que no es necesario que pausemos la actualización o restauremos el sistema operativo a un estado anterior.

Microsoft todavía no se ha pronunciado sobre este problema. Esperamos pronto información por su parte, especialmente para con los usuarios afectados por el error. Cada vez que surge un problema de este tipo se aviva un debate que lleva años rondando entre nosotros, ¿se testean lo suficiente las actualizaciones de Windows 10? ¿Hemos perdido mucho en control de calidad con el paso de Windows 8.1 a Windows 10? Hasta ahora, y tristemente, parece que así es.

Comentarios