Recomienda Protección Civil evitar pirotecnia

71
0
Slider

Hermosillo, Sonora; diciembre 20 de 2020. Al representar un gran riesgo que puede ocasionar lesiones de gravedad la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llama a no utilizar pirotecnia.

La CEPC recomienda a la sociedad en general evitar el uso de cohetes y juegos pirotécnicos durante las fechas decembrinas, así también tener cuidado con el uso de equipos de gas LP.; braseros y anafres para mitigar el frío.

La dependencia estatal alerta sobre los peligros que ocasiona a la salud el uso de cohetes y fuegos artificiales, por lo que se debe evitar su uso para reducir las probabilidades de accidentes.

Además de provocar incendios, el uso de pirotecnia puede dañar la vista, provocar sordera, así también causar quemaduras, dañar a las mascotas y contaminar el medio ambiente. 

Es de suma importancia que durante los días de bajas temperaturas que se presentan en la entidad, se tenga atención especial en el uso de equipos de gas L.P., braseros y anafres en el interior de los domicilios, para evitar posibles quemaduras o la concentración de monóxido que puede ocasionar intoxicación en las personas y mascotas.

Comentarios