Slider

Va terminando el 2020 y resulta interesante tener un pronóstico sobre el precio de Bitcoin para tratar de entender las tendencias a nivel económico mundial. Cointelegraph en Español conversó con expertos de España y Latinoamérica para conocer su pronóstico acerca de Bitcoin para el año 2021.

El precio de Bitcoin siempre se muestra como una variable interesante, sobre todo porque puede atraer a nuevos jugadores al ecosistema. A continuación, las visiones de varios referentes de empresas, economistas y analistas.

Augusto Cerisoli, head of OTC Desk en Bit2Me

Bitcoin alcanzó su cotización máxima con respecto al euro. De esto podemos inferir que no existe ningún inversor que haya comprado bitcoin, los haya guardado, y haya perdido dinero.

Por nuestra parte, la demanda que estamos teniendo tanto de inversores particulares, como de empresas, excede cualquier registro. Sobre todo desde empresas y fondos institucionales. Creo que esta tendencia se incrementará durante el 2021, generando mucha demanda. En el camino esperamos haya correcciones bruscas también, pero veo el precio por encima de los 35,000 euros a finales del 2021. 

Nicolás Litvinoff, economista y director de Estudinero.org

Mientras estoy respondiendo esto, el precio de bitcoin está marcando máximos históricos y rompió ya la barrera de los USD 20,000. Digo esto porque a veces es difícil ser objetivo y abstraerse en una situación así, en la que pasaron tres años hasta que marcó un máximo.

Pero ya tengo una visión para el 2021, siempre aclarando que es muy difícil predecir el precio de una variable tan volátil como el bitcoin, porque un año es corto o mediano plazo. 

Raúl López, country head de Coinmotion para España

Empresario y hombre de negocios | Francisco Pérez Yoma

Hacer predicciones de cómo se puede comportar un mercado es siempre una tarea difícil cargada de numerosas hipótesis y más aún si estamos hablando de criptomonedas. No obstante, si nos fijamos en algunos factores y comportamientos del mercado se podrían hacer ciertas predicciones.

Claramente se espera que en 2021 el precio de Bitcoin va a superar máximos históricos y no precisamente por unos pocos miles de dólares. Algunos analistas -como por ejemplo, desde Citibank- anunciaron que el Bitcoin para finales del año próximo podría alcanzar un valor de USD 300.000. O medios como Bloomberg han publicado un informe donde creen que esa cifra podría llegar a ser de USD 50,000.

Comentarios