Valiente testimonio

879
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Valiente testimonio 

Hilario Olea 

UNA VICTIMA DEL COVID…Muy valiente, pero al mismo tiempo muy esclarecedor  y puntual el testimonio que vía mensaje de audio envió a sus amigos el reconocido empresario Juan Manuel Mancilla Leal, propietario también del semanario Para El Inversionista,  en torno a lo que ha sufrido luego de ser contagiado de coronavirus.  Reconoce la labor de los médicos y el Hospital Cima en la atención clínica, pero también lo que ha vivido estos días en donde estuvo a punto de ser entubado con pronóstico reservado por la gravedad que tenía. Luego narra el calvario desde que fue contagiado, como siguieron los exámenes. Luego el internamiento y más estudios. Como se fue agravando hasta estar en un grado de peligro extremo. En su mensaje deja claro el sufrimiento que pasan las personas que son afectadas con gravedad por el Covid y lo que se siente no solo en lo físico, sino en lo emocional. 

LA FUERZA DE LA ORACIÓN… También reconoce no solo la atención recibida del personal médico y desde luego de su familia, sino la solidaridad de los amigos en estos momentos y la oración de propios y extraños por su salud.  Está consciente de que esto también le ha venido a dar fortaleza para salir adelante. Esto, desde luego, es un testimonio de muchos que han sobrevivido, pero que no conocemos de viva voz como es el caso del Jefe Mancilla. Este testimonio es para advertir también a todos los que aún no toman en serio esta pandemia y juegan con ella como si fuera un revolver cargado con seis tiros. Algunos creen ingenuamente que este mal será benigno con ellos, pero vemos como la realidad dice lo contrario.  Pero me quedo con esta alerta valiente del Jefe Mancilla y desde luego, nuestras oraciones y mejores deseos, que como bien dice, para que pronto esté dando lata de nuevo. 

LISTOS LOS ROMPECABEZAS… De acuerdo a la información que trasciende allende la frontera, parece que ya  casi están listos los rompecabezas, sobre todo en donde los partidos van en alianzas porque tiene que haber reparto que deje a todos contentos. Morena recordar, tiene que cumplir con la paridad de género, con dar posición a sus militantes, el porcentaje de candidatos externos que anunció el propio Mario Delgado, que puede ser hasta de un 50% de los que queden luego de ceder espacios a los partidos aliados.  En cuanto a la triple alianza está manejando las cosas con cuentagotas. Esto tiene su ventaja, de que pueden hacer buenas selecciones, pero también tiene sus enormes desventajas, porque muchos se emocionan al creer que tienen  derecho y méritos, y luego que les dicen que nones, vienen las grades decepciones. Esto lo está viviendo Morena en otros estados, en donde hay hasta connatos de rebelión.  Más vale que armen pronto el rompecabezas antes de que meta la mano, que digo la mano, la cola el diablo. 

VIVILLO EBRARD… Buena movida de piezas de Marcelo Ebrard  al “desclasificar” la carta diplomática de protesta  que el gobierno mexicano envió a Estados Unidos por la detención del general Salvador Cienfuegos. Textualmente comenta en redes : “Conforme lo instruyó el presidente  @lopezobrador_ y en apego al principio de máxima publicidad, se desclasifica la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos el 28 de octubre de 2020 relacionada con la detención del Gral. Ret. Salvador Cienfuegos”.  Y ahí queda en claro la manifestación de molestia de nuestro gobierno. ¿Esto? Obvio, es lectura para las fuerzas armadas a las que por alguna razón andan tratando de contentar. Seguramente por ese insulto del exsecretario de la Defensa Nacional que fue para todas las fuerzas armadas. Debe estar caliente la papa, porque hasta el propio presidente anuncia que se hará una empresa para manejar el Tren Maya y estará a cargo de la Marina y de las fuerzas armadas. Debe estar tutu el asunto.  Pero bueno, Ebrard hizo su papel. 

LLORA LORD MOLECULA… En la primera conferencia mañanera de la semana, el reconocido integrante del Club de las Focas Aplaudidoras y mejor conocido como Lord Molécula, se quejó ante el presidente López Obrador de que ahora solamente lo invitan a la conferencias de prensa dos veces por mes. Pero no lo hizo como reproche, sino de manera sutil, y dijo que por este limitado acceso quería aprovechar para darle un presente al presidente y además felicitarlos a nombre de “todos los mexicanos” para que tengan una feliz navidad.  Caray, pues la nota sin duda fue el hecho de que a los Moléculas los estén dejando fuera de la jugada y estén dando espacio a otros comunicadores.  Bien, pero me imagino que con esas dos veces tiene don Lord Molécula para tener una feliz navidad y un “próspero” año nuevo. Digo. 

PLEITO DISPAREJO… Se quejó uno de los aspirantes a precandidato independiente, Fernando Cruz, de que el suelo no está parejo, porque todo favorece a los aspirantes de partidos políticos.  De entrada  pide que les permitan por este tiempo de pandemia  usar herramientas tecnológicas para recaudar las firmas que se requieren para su registro, que no es poca cosa, porque son más de 64 mil.  Además, no tienen acceso a tiempo de radio y televisión. En pocas palabras, les subieron demasiado la canasta para que logren cubrir los requisitos que piden las autoridades electorales.  Y lo peor del caso, así seguramente deben de pensar los aspirantes independientes, no hay billuya  y se les está acabando el tiempo. Pos si, está muy disparejo el pleito. Ni el Canelo lo arreglaría.

Bueno, pero como dijo el Petardo Alegría, las penas con pan son buenas y con Morena, mejor. A poco. Sale. 

Comentarios