Animo, Feliz Navidad

906
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Animo, Feliz Navidad 

Hilario Olea

NOCHE DE PAZ… Hoy tendremos la Noche Buena, víspera de Navidad,  fecha que en algún momento detuvo las guerras, esperemos que ahora detenga un poco el odio generado por la ambición de poder en el país que ha provocado una profunda división entre los mexicanos. Esperemos que los mensajes sean de paz y no de insistir en seguir con las confrontaciones. Lamentablemente algo que ni Estrella de Belén, Santa Clos y los Reyes Magos podrán regalarnos. Sin embargo, hay que tener Fe en que si podemos salir adelante y hacer un profundo acto de reflexión para tratar de que vuelva la cordialidad a nuestra nación. En nuestras manos está y no hay que dejarle estos momentos de paz y armonía en manos de los políticos que solo piensan en como seguir aferrados al poder, sin importar al pueblo que tienen que gobernar. 

EL PARTO DE LOS MONTES… Salió ratón. Tanto cacaraquear con la llegada de las vacunas, que primero dijeron serían 250 mil. Luego casi 1.5 millones. Y este miércoles hicieron toda una ceremonia para recibir el primer embarque que fue de tres mil vacunas, que dicho sea de paso no son precisamente las que esperaba la gente.  Veremos si esto no provoca una desilusión entre la población.  A lo mejor por eso el presidente López Obrador  como que castigó al canciller Marcelo Ebrard, porque la ceremonia de inicio de vacunación se la va a dejar a su acólito favorito Hugo López Gatell y al florerito que tienen en la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer. Pero así se la gastan en este sexenio. Huevito de pichón lo cacaraquean como si fuera de brontosaurio. Pero esperemos que pronto las cosas se emparejen con la llegada del total de vacunas de esta primera etapa. 

UNA TRISTE NOTICIA… Ayer miércoles recibí una triste y muy lamentable noticia. El fallecimiento de una queridísima amiga, Marina Galaz.  Una mujer talentosa, brillante, inteligente y sumamente capaz. Pero todos estos atributos que nadie puede negar, los sabía cubrir con su modestia y humidad. Pero detrás eso había una mujer firme, que decía las cosas como son. No se andaba por las ramas ante nadie, y de esto puede dar testimonio su gran amiga  Marcela Fernández de Gándara.  Su mente analítica hacía que fuera un privilegio y un agasajo estar platicando con ella. Pero además, no solo sus amigos, sino cualquier persona podía contar con su apoyo para resolver problemas y gestiones. Sin duda deja un enorme hueco de cariño entre sus familiares, amigos y colaboradores. Esto es algo que nunca hubiera querido escribir, pero así son las sendas del Señor. Se muy bien que descansa en paz, porque hizo de la solidaridad y el bien su misión.  Hoy debe recibir el premio que ganó.  Los que quedamos, difícil será no extrañarla. A su familia, un sentido pésame y resignación. 

LA ALIANZA SE AFIANZA… En Sonora cada vez se aplana más el camino para consolidar la triple alianza. Por lo pronto el PRI por fin tuvo permiso para hacer la coalición y para ir con candidatos comunes con el PAN y PRD.  Por lo  pronto las tres mesas de negociaciones acordaron que a la cabeza por la gubernatura vaya Ernesto Gándara Camou. Ahora  el siguiente paso es el resto de los puestos para tener candidatos comunes, como son alcaldías, diputaciones locales y federales. Y claro, en el caso de ayuntamientos el cuerpo de regidores y síndico. El punto de acuerdo es que los candidatos deben tener capacidad de consensuar no solo a la militancia de los tres partidos, sino poder hacerlo con los sectores de la sociedad. Ser cartas ganadoras y tener una trayectoria que no se vea manchada por denuncias o campañas sucias. 

NO ADELANTAR VISPERAS… Por ese motivo, están pidiendo no adelantar vísperas hasta que cada asunto quede debidamente planchado. Esto a raíz de un “destape” de Antonio Astiazarán, que al parecer era una invitación preliminar, pero en ningún momento una confirmación de candidaturas. Esto provocó revuelo en entre los partidos aliados incluyendo el PAN.  Ante esto, se aclaró que no es la propuesta panista para Hermosillo y que es posible que este destape anticipado complique su designación. Porque la regla no es imponer cartas, sino proponer perfiles para que todos estén de acuerdo. Con uno que diga que no, se cae la propuesta y hay que hacer otra. Formas y reglas que hay que respetar. 

QUEDA CONFORMADA ALIANZA… A nivel nacional la alianza Vamos por México quedó oficialmente conformada y vaya susto que sacó en Morena y en palacio nacional, al grado que  en lugar de salir a señalar el conducto oficial o sea el dirigente de Morena, Mario Delgado, salió el dueño del partido a tundir con singular alegría a esta coalición. Con mentiras y verdades a medias el presidente López Obrador intentó desacreditar la alianza y dejó claro que donde más les aprieta el zapato es en el riesgo de no poder tomar el control absoluto de la Cámara de Diputados.  Pues como ya dijeron donde les duele, seguramente por ahí van a seguir dando. Digo, una cosa normal. 

ATINADA DEFINICIÓN…Carlos Fara, un argentino especializado en mercadotecnia política y además premiado a nivel internacional por sus campañas, definió muy bien lo que son y como están los gobiernos latinoamericanos en estos momentos, al señalar en su red:  “El Gobierno se manejó bien los primeros meses de la cuarentena, vivió un idilio con la sociedad, pero después volvimos a lo de siempre, con improvisaciones y falta de rumbo claro, comunicación efectiva, déficit de gestión y falta de profesionalismo”. Atinado comentario de Carlos, que además es consultor de cabecera y amigo del Grupo Contrapunto Diez. Sin duda que esto no pueden negarlo, así pongan de cortina de humo la rifa del avión presidencial.  Y con esto vamos a tener que lidiar el año próximo, para que no se digan a engaño. 

 En fin, listos porque hoy es la víspera de Navidad.  Nos vemos pasando Navidad. Todos a portarse bien, pues como dijo Santa Clos, político que se porte mal, ni suplencia alcanza. Sale. 

Comentarios