Recomienda Isssteson cuidar del frío a los adultos mayores

699
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

– Exhorta especialista a mantenerse resguardado y evitar exponerse a bajas temperaturas

Hermosillo, Sonora; diciembre 23 de 2020. Evitar cambios bruscos de temperatura, cuidar la alimentación, así como mantenerse resguardado, son algunas de las recomendaciones que realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) a los adultos mayores durante esta temporada de frío.

Luis Ricardo Loza Gallardo, jefe de urgencias del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson en Hermosillo, llamó a que las personas de edad avanzada atiendan algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

“Deben en la medida de lo posible evitar salir de casa cuando el frío esté más intenso, cuidar su alimentación en calidad y cantidad, así como mantenerse hidratados con al menos dos litros de agua al día”, explicó el médico del Instituto.

Señaló que cuando se va adquiriendo más edad, el sistema inmunológico va debilitándose, por eso es que se deben extremar cuidados.

“Se deben consumir alimentos que los hagan mantener las defensas altas, preferiblemente verduras de diferente color y proteínas vegetales como frijoles, nueces y cacahuates”, detalló Loza Gallardo.

Además, dijo, el consumo de alimentos ricos en vitamina C como los de temporada, naranjas, mandarinas, toronjas, melón, papaya, fresa, piña, entre otros.

Sugirió seguir practicando las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constantemente, para protegerse del COVID-19 y otras enfermedades.

“Si tienen dudas o se les presenta alguna complicación de salud, hay que acudir al médico para que se le realice un diagnóstico adecuado, seguir sus instrucciones y extremar cuidados”, expresó el titular de urgencias del Hospital Chávez de Isssteson.

Comentarios