Slider

El peso ganó 14 centavos durante la jornada, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.52 por ciento, en una jornada de baja liquidez y poca actividad. 

Cómo sé si me dieron una moneda falsa?

 De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 19.93 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó un avance de 0.73 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.41 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el debilitamiento del dólar en las sesiones del miércoles y jueves impulsó al peso mexicano a cerrar con un balance semanal positivo, debido probablemente a que mayores estímulos en Estados Unidos podrían contribuir con la recuperación de la economía mexicana, por la alta interacción comercial entre ambos países. 

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.52 por ciento, cerrando en 43 mil 372.20 puntos.

Comentarios