Slider

Sin duda alguna, en estos tiempos de pandemia unos de nuestros mejores acompañantes han sido el celular, las computadoras de escritorio y laptops, e incluso la televisión debido a que la mayor parte del año nos la hemos pasado en casa siguiendo las medidas sanitarias por el Covid-19, mientras estos aparatos nos ayudan a resolver el trabajo, la tarea o a pasar el tiempo.

Baterías en portátiles: estos son 11 de sus mitos y realidades más  importantes

Así, usamos nuestros aparatos electrónicos más allá del tiempo habitual, y, en el caso de la laptop, la tenemos a veces hasta conectada mientras la estamos utilizando. Pero ¿es correcto tener enchufada nuestra computadora portátil a la corriente eléctrica mientras la ocupamos? En Techbit te explicaremos qué sucede con la computadora si la estás usando mientras se carga.

Quizá has escuchado rumores que te aseguran que no debes usar la laptop si está conectada debido a que si trabajas en ésta mientras se carga ocasionarás un daño en tu equipo, pues al estar enchufado a la corriente eléctrica por mucho tiempo se puede producir una sobrecarga en la batería, o ésta disminuirá su vida útil y hasta se dañará por completo.

De acuerdo con el blog de Serr@ Consulting, especialistas en soluciones tecnológicas, la batería de nuestra laptop no se puede sobrecargar por estar conectada mientras la usamos. Esto se debe a que “si la batería llega al 100 por ciento deja de cargar y no volverá a cargar hasta que el voltaje llegue a cierto nivel. Luego de que la batería se descargue un poco, el cargador volverá a cargar la batería a un 100 por ciento y dejará de hacerlo”. Así que no hay riesgo de que se dañe.

Comentarios