Entre chapulines te veas

1048
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Entre chapulines te veas 

Hilario Olea

COMO SI FUERAN CALZONES…Así es como se cambian de bancada muchos diputados. De acuerdo a un análisis del periódico La Razón a través de solicitud de transparencia,  en los últimos dos años se han registrado 67 cambios de bancada de diputados federales. Pero no solo eso, algunos han regresado a su bancada original, porque su salto fue mera estrategia política para dar mayoría a algún partido en la Cámara Baja. Según esta contabilidad, de octubre a noviembre de 2018, Morena logró ganar 20 diputados, seguidos del PT con 18, a costillas del PRD  que perdió 14 y del PES al que se le fueron doce. Seguramente para el próximo proceso electoral los chapulines políticos van a estar a la orden del día abusando de la bondad de los electores y la poca memoria de la gente. 

UN TREMENDO BOTÓN… Como dicen por ahí, basta un botón para dar una muestra de la calidad moral y convicciones ideológicas de estos legisladores.  El caso de Jesús Pool Moo, quien traicionó al PRI para irse a la coalición Juntos Haremos Historia, consiguiendo curul para el PT. A los días  por un acuerdo político se pasó a Morena. Enojado con su coordinador Mario Delegado, en el 2020 se declaró legislador sin partido.  Y ahora anuncia que se pasa al PRD.  Ya entrado en gastos  el 31 de agosto se pasó a la bancada del PRI con otros tres legisladores perredistas para impedir que Gerardo Fernández Noroña asumiera la presidencia de la mesa directiva. Logrado el objetivo, los cuatro diputados regresaron al PRD. Un auténtico lodazal legislativo, en donde como las nuevas luchas, todo se vale. 

SE ACABA EL TIEMPO… Se les está acabando el tiempo a los partidos políticos para que registren al menos siete mujeres como candidatas a gobernadoras en los 15 estados donde estarán estos puestos en disputa. Esta  obligación quedó confirmada el 24 de diciembre  y tienen hasta mañana día 30 para notificar en que estados van mujeres. No requieren el nombre de las candidatas, solo el del estado.  En donde se pondrá la cosa color de hormiga es en los estados donde va la triple alianza PAN-PRD-PRI, porque implica muchas negociaciones. En el caso de la alianza de Morena y aliados no hay tos, porque el acuerdo es que el color guinda impone candidatas. Por cierto, ya tienen seis, solo les faltaba una. 

LOS CAPRICHITOS… Un serio problema para poder designar mujeres candidatas es donde los gobernadores quieran imponer a toda costa a sus achichincles. Perdón a sus aspirantes. Como el caso de Chihuahua, en donde Javier Corral anda más que aferrado de que sea Gustavo Madero, pero el panismo de allá quiere a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, que es la mejor posicionada.  El problema es que si el PAN designa a esta dama, es muy probable que el caprichudo de Corral le ponga obstáculos y hasta ordene sabotear su campaña. Así las cosas, no la tienen tan fácil y solo les quedan hoy y mañana para presentar designación. Se comenta que ya hubo madruguete a Corral y salió carta de apoyo para Maru Campos. Veremos de que color pinta el tuti fruti. 

ESCONDEN MUERTOS…Se están pasando de rosca algunas autoridades, como el caso de la CDMX, en donde están denunciando que tiene semanas que de manera por demás “extraña” se cayó el portal del Registro Civil en donde llevaban la cuenta de los muertos. Con esos datos algunas organizaciones ciudadanas habían denunciado que no coincidían los fallecidos por Covid y los que supuestamente estaban estimados morirían este 2020, porque había miles de muertes que no se podían justificar y se sospecha por lo mismo, que fueron a consecuencias del coronavirus.  Caray, se ve que ya le aprendieron las mañanas a Bartlett con eso de tumbar el sistema en los momentos claves.  Por lo pronto, solo publican los numeritos que entrega  Hugo López Gatell, que están más maquillados que la Tigresa. 

¿ A DONDE VAMOS?… La 4T asegura que vamos bien. La pregunta  es ¿Pero a dónde vamos? De acuerdo a los números oficiales el pésimo manejo de la pandemia y el abandono a los sectores productivos ha provocado la crisis más severa en un siglo. El saldo hasta el cierre de año son diez millones de nuevos pobres que pretenden esconder y mantener con migajas. El cierre de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas a las que dejaron que se rascaran con sus uñas, pero sin que tuvieran uñas.  Además, si bien va como espera Hacienda, la contracción económica será de una caída del 8% del PIB.  Desde luego que esos serían los números oficiales.  A todo esto debemos de sumar una segunda ola más severa de coronavirus. Incluso en la CDMX estiman que en estos momentos están el peor pico  de contagios que se registró en mayo.  Por eso la pregunta es ¿A dónde vamos?  A estas alturas será poco creíble insistir en echarle la culpa de todo a Calderón y Peña Nieto.

PANTEON LLENO…Malas noticias llegan de compañeros reporteros de Telemax al informar que el nuevo panteón municipal norte se encuentra ya a un 90% de su capacidad.  Obvio es considerar que muchas de las tumbas ocupadas son de personas que murieron a consecuencias del coronavirus. Esto es una alerta que no debemos ignorar porque tenemos que darnos cuenta que esta pandemia es en serio y en serie, porque no está respetando a nadie.  Hasta estrellas encumbradas como Armando Manzanero no pudieron superar este mal a pesar de todas las atenciones médicas.  Cuidado, porque viene otra amenaza este fin de año cuando se descontrolen las fiestas y reuniones sin cuidarse.  Cuidado. 

 En fin, como dijo el Compa Quique, a caballo regalado hay que checarle las placas. Sale. 

Comentarios