PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este ha sido un año difícil sin importar en qué lugar del mundo vivas, pero los descubrimientos más allá de nuestro planeta y las imágenes deslumbrantes del cosmos nos dieron regocijo en 2020.

Los astronautas siguieron viajando de manera segura al espacio, a pesar de la pandemia, e incluso se embarcaron en lanzamientos históricos. Y nos enseñaron cómo manejar el aislamiento.

Aprendimos más sobre nuestro pequeño rincón del universo, así como de las vastas extensiones que se encuentran más allá salpicadas de estrellas extrañas y de expo planetas incluso más extraños.

El telescopio espacial Hubble se estrenó hace 30 años en abril, cambiando para siempre la forma en que vemos el universo. Las vistas del espacio etéreas, soñadoras y casi fantásticas del telescopio han inspirado a la gente durante décadas y dieron lugar a algunos de los descubrimientos astronómicos más importantes.

El Hubble ha permitido a los astrónomos de todo el mundo estudiar los agujeros negros, la misteriosa energía oscura, las galaxias distantes y las fusiones galácticas. Este instrumento vital de investigación ha observado planetas fuera de nuestro sistema solar y donde se forman alrededor de estrellas, y la formación y muerte de estrellas. Ha visto a través del 97% del universo, efectivamente mirando hacia atrás en el tiempo.

30 aniversario del Hubble, pieza clave de los descubrimientos espaciales

En 2020, los equipos del Hubble siguieron publicando imágenes nuevas y contribuyeron a una gran cantidad de descubrimientos. Los científicos del Hubble creen que el telescopio seguirá funcionando al menos hasta el 2025, si no más.

Humanos en el espacio

Este año se cumplen los 20 años de presencia humana continua en la Estación Espacial Internacional.

Algunos de los experimentos lanzados en la estación espacial este año incluyeron «ratones poderosos» genéticamente mejorados y la baba de Nickelodeon. Además, los astronautas incluso probaron hornear galletas y cultivar sus propios ingredientes para ensaladas en el espacio.

Los astronautas también aprendieron más sobre cómo sus cuerpos se adaptan al espacio. Un conjunto de estudios reveló algunos de los cambios genéticos que experimentan los astronautas durante los vuelos espaciales de largo plazo. Una tripulación tuvo que manejar un coágulo de sangre en el espacio y la astronauta de la NASA Christina Koch estableció un nuevo récord de vuelos espaciales para las mujeres.

Un cometa perdido hace mucho tiempo

El cometa NEOWISE nos deleitó al atravesar nuestros cielos. Lleva su nombre por la misión NEOWISE de la NASA (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer, en inglés) que lo descubrió a fines de marzo.

Los descubrimientos espaciales sobre nuestros vecinos peculiares

La Luna, Venus, Marte y Júpiter fueron noticia por los nuevos descubrimientos en cada planeta que son intrigantes para los investigadores.

Una nueva investigación reveló que puede haber más agua en la Luna de lo que se creía anteriormente, incluso en su superficie iluminada por el Sol. Esta agua podría usarse como recurso durante las próximas misiones, como el regreso de los humanos a la superficie lunar de la NASA a través del programa Artemis.

Comentarios