Avanza PESP con Certificado Único Policial: Novoa Novoa

36
0
Slider

A nivel nacional Sonora ocupa el 5to lugar en el cumplimiento de este requisito de profesionalización

Hermosillo, Sonora; enero 1 del 2021. En Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) avanza en el cumplimiento de que todos los oficiales cuenten con el Certificado Único Policial, logrando ponderarse entre los 5 estados de mayor cumplimiento a nivel nacional.

El Comisario General de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, dio a conocer que dentro de la corporación se tienen agentes preparados, que cuentan con preparatoria, algunos con universidad y especialidad, mismos que han formado una carrera sólida dentro de la función policial, lo que ha permitido facilitar el proceso de profesionalización al interior de la corporación y a su vez que el Sistema de Desarrollo Policial trámite e incremente a 90.1% el avance de la emisión del Certificado Único Policial (CUP).

“Hemos avanzado y así lo ha destacado el propio Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública, quien dentro de su informe durante el mes de octubre, se dio a conocer que las Policías Estatales de Querétaro, seguida de Colima, Baja California, Campeche y Sonora son los cinco que tienen mayor porcentaje en cumplimiento.

Novoa Novoa explicó que el personal que cuenta con la CUP Policial son aquellos que han aprobado y se encuentran vigentes ante un examen de C3, además tienen una formación inicial expedida por una academia certificada, cumplieron con las competencias básicas y cuentan con una evaluación del desempeño.

Reiteró que en la PESP seguirán promoviendo el crecimiento de sus policías y próximamente se espera que la totalidad de los agentes cuente con el Certificado Único Policial.

Comentarios