Comparten estrategias exitosas de alfabetización

884
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; enero 3 de 2021. Para estar actualizados en el nuevo contexto de enseñanza virtual, docentes y trabajadores de la Jefatura de Sector 09 de Educación Primaria Federal, participaron en el Taller de “Alfabetización Inicial a Distancia para Docentes de Primero y Segundo Grado”. 

Alma Rosa Aguirre Ávila, jefa de este sector que integra a siete Zonas Escolares y 62 planteles, dijo que para continuar con la formación académica y por ser algo novedoso, requiere de constante evaluación y replanteamiento de acciones. 

“Por primera vez, los niños de primer año aprenden a leer y escribir en una modalidad a distancia, y los alumnos de segundo están reforzando sus aprendizajes en este nuevo modelo, por eso fomentamos la idea de compartir experiencias exitosas vividas en este nuevo ambiente de aprendizaje”, dijo Aguirre Ávila.

Expuso que en la segunda parte del taller fueron analizadas diversas temáticas, entre ellas: niveles conceptuales de alfabetización, materiales educativos, orientaciones didácticas, planeación de clase y evaluación.

“La experiencia señala que desde el principio de la formación, nuestros estudiantes deben aprender a leer y escribir, ya que se convierten en herramientas básicas en toda su educación y por eso decidimos fomentar que las maestras y maestros se conozcan y aprendan unos de otros”, manifestó la jefa de sector.

En el cierre de la reunión se presentó el proyecto: “Tu Maestro en Casa”, que consistirá en la creación de un repositorio de materiales audiovisuales, generados por docentes de los 62 planteles que conforman la Jefatura de Sector, con sede en la ciudad de Nogales.

Los proyectos y docentes participantes en este encuentro fueron: Seashell Marymar Calderón, “Class Dojo trae a cada familia a tu clase”; Inocente Margarita Velázquez, “Fomentar la lectura, escritura y comprensión en alumnos de segundo grado por medio de plataformas digitales”; Juan Miguel Barreras Teol, “Alfabetización inicial mediante la utilización de técnicas y estrategias de enseñanza virtual”.

Además, Celia Guadalupe Gastélum con “Facebook class”; Laura Aracely Vega Alvarado, “Alfabetización inicial e introducción a la lectoescritura”; Zaida Merari Osuna Chávez, “Aprendizaje a distancia de un grupo de primer grado”; Karina Elizabeth Elizalde, “Alfabetización inicial a distancia” y Anahí De León Parra, “Seguimiento a distancia de la alfabetización en primer grado”.

Comentarios