PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este 2021 la aparición del tradicional “monito” o “niño dios” en la rosca de reyes, viene con un ligero cambio ya que en algunas partes este platillo se acompaña del “Baby Yoda”, el personaje de moda de Star Wars.

Al respecto el Frente Nacional por la Familia, ha destacado que esto es un atentado contra la religión y las costumbres de estas.

Eduardo Hernández, representante de este Frente se manifestó en contra de la aparición de ‘Baby Yoda’ en la rosca, argumentando que se trata de un ‘atentado’ en contra de la religión y las costumbres.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios; estamos enseñando a los niños que podemos dar valor de familia a una historieta con personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, declaró Hernández.

La ‘Rosca de Reyes‘ es uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana; se trata de un pan circular, a veces relleno y acompañado de frutos secos y azúcar, que marca la llegada del año nuevo y conmemora a los tres reyes de Oriente que, de acuerdo a la tradición cristiana, viajaron a Belén para adorar a Jesús.

El platillo está cargado de significados, pues de acuerdo a la fe de los creyentes, la forma circular de la rosca representa el ‘amor infinito’ de Dios por su pueblo, mientras que los frutos secos simbolizan las joyas incrustadas en la corona de los reyes.

Aunque algunas varíen en método e ingredientes según la región, hay un aspecto que es universal en todas las roscas producidas en México: el ‘muñeco’ que, simbolizando al Niño Dios, se esconde entre la levadura esperando a ser descubierto por alguno de los comensales.

Comentarios