Gracias a las y los enfermeros por su gran vocación y entrega para cuidar nuestra salud: Enrique Clausen

468
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Con gran dedicación y amor a pesar del agotamiento atienden diariamente a pacientes COVID-19

Hermosillo, Sonora; enero 05 de 2020. Durante esta contingencia por COVID-19, el personal de enfermería ha sido pieza clave y fundamental para hacer frente a este terrible virus, siempre con vocación y amor al prójimo para que las y los sonorenses recuperen su salud, declaró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora expresó que enfermeras y enfermeros de la entidad trabajan de manera incansable, incluso, a costa de sus salud para que otros la recuperen, laborando largas jornadas e incluso doblando turnos para que a ningún paciente le falte atención.

‘’Nuestras enfermeras y enfermeros también son ángeles de bata y trajes blancos y en esta pandemia han salido a cuidar de nuestros enfermos y ayudarlos a que ganen la batalla a este enemigo cruel y despiadado, sin importarles si ellos también lo pudieran contraer’’, declaró.

En Sonora, laboran alrededor de 8 mil 900 enfermeras y enfermeros, detalló, de los cuales corresponden a la Secretaría de Salud un total de 3 mil 350, a quienes envió su agradecimiento y felicitación por el Día de la Enfermería en México que se celebra este 6 de enero.

‘’Muchas felicidades y muchas gracias por todo el trabajo que han realizado y siguen realizando, a pesar del cansancio, a pesar del miedo y de muchas veces estar lejos de su familia’’, expresó.

Clausen Iberri agregó que cuando la vacuna contra el COVID-19 llegue a Sonora las y los enfermeros que atienden pacientes con esta enfermedad, están contemplados en la primera ronda de vacunación, al ser muy necesario que estén protegidos contra el virus.

‘’Ahora es turno de proteger a quienes nos protegen, a quienes diario salen a trabajar con la convicción de ayudar a otros a que tengan salud, a que regresen con su familia’’, dijo.

El secretario de Salud resaltó el invaluable trabajo y apoyo que todo el personal de salud ha realizado en esta gran batalla contra el COVID-19 y recordó que, con la llegada de la vacuna, falta menos tiempo para ganarle al virus y que la población esté protegida.

‘’Aunque no tenemos una fecha exacta, pronto comenzará la vacunación en nuestro estado y eso significa que poco a poco iremos ganando terreno al Saraí-CoV2. Gracias por sus esfuerzos y por seguir al pie del cañón por la salud de los sonorenses’’, concluyó.

Comentarios