Propondrá Gobernadora Pavlovich que 2021 sea designado Año de las y los Trabajadores de la Salud

53
0
Slider

•Felicita a enfermeras y enfermeros en su día

Hermosillo, Sonora; enero 6 de 2021. Las y los trabajadores de la salud merecen todo el reconocimiento y solidaridad de las y los sonorenses por su entrega en la primera línea de atención durante la pandemia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar que propondrá al Congreso del Estado que 2021 sea decretado como Año de las y los Trabajadores de la Salud.

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la mandataria estatal destacó la labor de todo el personal de salud para atender a las y los sonorenses durante la pandemia por COVID-19, por lo que merecen el reconocimiento de toda la sociedad.

“Este año, voy a proponer que sea el año de las y los trabajadores de la salud, que este sea el año de ustedes, de las y los trabajadores de la salud”, externó.

Acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la gobernadora Pavlovich agradeció a las enfermeras y enfermeros de Sonora en su día, así como al resto del personal de salud, quienes dijo son héroes para todas y todos los ciudadanos.

“Ustedes son nuestros héroes de esta batalla, que están en el primer frente, ustedes, los médicos, todos los que están trabajando en el hospital y los que están trabajando en el primer frente, muchas gracias de verdad, gracias por el esfuerzo que realizan, en nombre mío, de mi gobierno y de los sonorenses les queremos dar las gracias”, señaló.

María Ramona Arriola Bustamante, enfermera del Hospital General del Estado, celebró la propuesta de la gobernadora Pavlovich, ya que es una forma de reconocimiento a todas y todos los trabajadores que han atendido a los pacientes en hospitales y centros de salud.

“Es una excelente idea de la gobernadora, ojalá y el Congreso lo acepte porque el personal de salud es sumamente importante en estos momentos, y siempre”, expresó.

Hilda Guadalupe Valenzuela Zamora, también enfermera del Hospital General del Estado, expuso que durante la pandemia por COVID-19 el sector salud ha contado con todo el respaldo de las autoridades en materia de suministro de insumos, ya que no les ha hecho falta equipo para atender a los pacientes, así como para protección personal.

“Tenemos el equipo y material necesario, sobre todo el equipo de protección personal, no nos ha hecho falta en ningún momento desde que iniciamos esta pandemia, cualquier tipo de insumo las autoridades y el Gobierno del Estado han estado en la mejor disposición de estarnos apoyando”, comentó.

Comentarios