Remate de cortinas y persianas

1008
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Remate de cortinas y persianas 

Hilario Olea 

DIRECTAS DE FABRICA… Es muy posible que los de la  4T sean malones para gobernar, pero que buenos salieron para fabricar cortinas y persianas de humo. Son capaces de cambiar el tema de la manera más asombrosa y la mayoría cae en el garlito de seguirles la corriente.  El último caso deberían postularlo para el Oscar o un Grammy. Se acuerdan del mega apagón de la CFE que dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones usuarios,  pues resulta que para justificar inventaron que se quemaron unos pastizales y para ello presentaron un oficio de Protección Civil de Tamaulipas que resultó más falso que promesa presidencial. Eso en cualquier parte hubiera costado cárcel y cuello. Ah, pero aquí viene lo genial.  El propio director de la CFE, Manuel Bartlett, acepta que el documento es falso. Lo acepta también el presidente. Pero dice que será la propia CFE la que lo investigue. Caray, eso es como poner a investigar el crimen de Colosio a Mario Aburto.  Pero pérense, aquí viene lo mejor. 

SALE EL CONEJO… Como por arte de magia cambian el tema haciendo una contracrisis que va y rebota contra las empresas generadoras de energía eléctrica verde, o sea los fotovoltaicos y eólicos , porque en la tercera aparición para explicar y justificar el mega apagón los agarraron de sus puerquitos. Asegura Bartlett que ellos tienen la culpa por ¡generar demasiada energía eléctrica!.  Y por lo mismo, en castigo van a sacar una gran parte de la generación de energía que producen estas empresas. Obvio,  todos se metieron al debate de si los sacan o no los sacan. Si van a tribunales. Que si es un atropello. Que es un retraso histórico en generación corriente eléctrica.  Lo que digan, el chiste es que nadie se acuerde del documento falso y la metida de pata del mega apagón provocado, y eso lo saben en la CFE, por falta de mantenimiento debido al recorte de presupuesto.  Tan tan.  Genios los batos. 

MEMORIA DE MOSCA…Aprovechando que en las redes hay memoria de mosca y mucha gente trae otras ocupaciones, con esta persiana de humo para la semana entrante ni quien toque el tema del documento que es investigado por la CFE.  A menos, claro, que el gobierno de Tamaulipas siga terco en mantener la investigación que hace su propia Fiscalía de Justicia.  Y que estos obliguen informar a la CFE de como se hicieron del papelito.  A lo mejor eso puede volver a levantar el escándalo. Pero más tarde que inmediatamente le van a inventar al gobernador  de ese estado una bronca con narcos o de algún familiar y cambio de tema y fierro por la 300. 

OTRO AMIGO MENOS… Caray, sigue la ola de malas noticias comenzando este año. Ahora nos informaron de la muerte del comandante Tránsito Cabuto Osuna, a quien conocimos desde por allá en los 70’s, cuando tenía un taxi de sitio en el Hotel San Alberto y en ese tiempo todavía éramos de los pelones de Agricultura.  Siempre de buen humor,  hombre de bien y de su familia. Descanse en paz.  Para que vean su vena de humor, nos conocimos porque junto con dos amigos de la escuela de Agricultura, el Pelón Vázquez  y el Mechudo Cervantes, nos parábamos en la esquina de Serdán y Rosales a esperar raite a Villa de Seris.  Claro, en lo que llegaba piropeábamos a cuanta muchacha pasaba. Hasta que un día pasó una chaparrita muy bien formada y con la boca roja, roja. Claro, no se salvó y además alguien le dice que tiene la boca de pitaya.  Y que se devuelve, y que  nos pone como palo de gallinero a los tres.  Y se va, pero regresa y dice, a propósito trio de cabrones, ¿Qué es pitaya?  Pues le dijimos que un fruto del desierto muy bello. Ah, dijo la chaparra, por ahí hubieran empezado trio de pendejos.  Y de entonces, cuando nos veíamos Tránsito y este servidor, el grito era ¿Qué es pitaya?  Descanse en paz, buen amigo. 

SE QUEDAN CHIQUITOS… Caray, que manera de apabullar a la chairisa de parte de Donald Trump al movilizar a sus huestes para que tomaran el Capitolio del Congreso de Estados Unidos en Washington con el fin de evitar que se anunciara oficialmente el triunfo de Joe Biden. A todos dejó con el ojo cuadrado este intento de golpe de Estado  de parte de grupos radicales  que dicen llegaron de “forma espontánea” a la capital gringa. Quien sabe que pasaría por la mente de Trump que pensó que hacer una manifestación estilo mexicana podría imponer su voluntad y hacer que anularan las elecciones y que le permitieran reelegirse. A lo macho que este amigo está bien tocado y ahora tendrá que enfrentar las consecuencias, porque para empezar no está en México ni en un país africano o latinoamericano. 

FIN DE SEMANA CLAVE… Algún colega escribió y escribió muy bien, que Hermosillo es clave para la elección de gobernador de este año. Por eso es importante saber a quien escogerá la triple alianza para competir con Morena, que ya dejó en claro que por mera paridad de género, más los méritos de gobierno, la amarrada es Célida López.  Veremos, en este momento hay tres cartas que están en las mesas de negociaciones de cada partido.  Por un lado David Figueroa, buena carta. Lo ven bien de los tres partidos,  y en el PAN, solo unos cuantos le ponen tache. El resto le daría la bienvenida. Además, es una carta muy competitiva. También está Norberto Barraza Almazán. Funcionario de primera. Muy conocido. Sería sin duda la propuesta del PRI, claro si Norberto se anima.  Y el tercero en el análisis es Toño Astiazarán, que de alguna manera un fuerte bloque del PAN le corrió invitación. Y recordar que en el caso de la capital, la propuesta tiene que venir precisamente de la mesa panista, quienes dieron a conocer el mecanismo de selección: Encuesta ciudadana, consulta a la militancia y finalmente el acuerdo en mesa política. Pero son esas tres cartas por lo pronto. Si entra la paridad de género, entonces incluyan a Alejandra López Noriega, que sería una sorpresa muy interesante. 

MONEDA EN EL AIRE…Por lo mismo la moneda está en el aire. No es que no haya nada para nadie, sino que la decisión la están tomando con pinzas porque lo menos que puede pasar, salga quien salga, es que haya ruptura. La mínima división de la triple alianza en la capital será bien capitalizada por Morena.  Además de la figura, el candidato debe aportar propuestas interesantes y contrastantes con lo que vaya a ofrecer Célida.  También habrá otros candidatos, pero de menor calibre, que si bien no tienen posibilidades de ganar, si pueden meter zancadillas.  Corren Rumores de que para el domingo ya se tendrá claridad en torno al tapado de Hermosillo. Ustedes por cual se van. 

 En fin, ya pasaron las roscas y como dijo Toño el Vaquero,  al que le tocó el monito que ponga los tamales y el que se lo tragó, que lo purguen. Sale. 

Comentarios