Slider

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus en 2020 fue el entretenimiento, en especial las salas de cine. Con una deuda superior a los 1,350 millones de dólares, Cinépólis busca un acuerdo de reestructuración bancaria.

Esta es la cartelera con la que Cinépolis reapertura sus salas en  Aguascalientes - Líder Empresarial

La cadena de cines más grande del país acumula un adeudo de más de mil millones de dólares en créditos. Esto según lo informado a Bloomberg por fuentes cercanas a las negociaciones, quienes pidieron anonimato porque los detalles son privados.

Cinépolis contrató a la empresa de asesoría financiera y gestión de activos Lazard para iniciar conversaciones con los bancos acreedores. Entre éstos se encuentran BBVA, HSBC, Santander y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), indicaron las fuentes.

Por su parte, los bancos eligieron a FTI Consulting como su asesor en las conversaciones, que iniciaron a principios de diciembre pasado.

La deuda incluye un crédito de 382 millones de dólares (7,500 millones de pesos mexicanos), que vence en 2023. A este se suma un crédito rotativo de 200 millones de dólares (4 mil millones de MXN) con vencimiento en 2024. Además, obtuvieron un crédito a plazo fijo de 9,750 millones de MXN que vence en 2026.

A dichos créditos se agregan obligaciones vinculadas a operaciones en India, Brasil y Medio Oriente. En total, las conversaciones cubren 1,350 millones de dólares (unos 27 mil millones de MXN) de deuda en al menos 17 bancos, reveló uno de los informantes.

Comentarios