Slider

Un nuevo estudio podría dar con una de las claves del coronavirus: por qué afecta más a los hombres. Y tendría que ver con la testosterona. Un estudio publicado en Turquía relacionado niveles de testosterona bajos con mayor incidencia de la enfermedad, además de con un menor deseo sexual, otra de las consecuencias de la Covid-19.

El estudio afirma que la Covid-19 podría deteriorar el nivel de testosterona en suero en pacientes varones infectados con SARS-CoV-2, por lo que un nivel bajo de testosterona total en suero al inicio del estudio (donde se analizaron más de 221 muestras) tiene un riesgo significativamente mayor para ingresas en una Unidad de Cuidados Intensivos, y una mortalidad mayor en pacientes con Covid-19.

Según afirman los autores del trabajo, el coronavirus consumiría esa hormona sexual, provocando que los hombres se sientan especialmente mal y pierdan el deseo sexual, aunque sean pacientes asintomáticos en el aspecto respiratorio.

Y es precisamente este nuevo síntoma el que puede darnos otra pista de las consecuencias de la enfermedad. De hecho, hace unos días ya vimos que también afectaba a la fertilidad masculina, y en hombres jóvenes había dolor en el escroto e inflamación testicular.

Según Science Daily, esta investigación sería la primera del mundo que relaciona directamente el nivel de testosterona con los peores resultados ante el coronavirus en hombres. 

Comentarios