Slider

1.- Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario

Entre la información recopilada por Facebook se encuentra el historial de navegación, ubicación e historial de búsqueda: cosas que a muchas personas les gustaría mantener en privado. Y aunque es posible limitar la cantidad de datos que recopila Facebook, eso no cambia el espíritu de la empresa.

2.- WhatsApp comparte los datos con Facebook.

WhatsApp comparte sus datos con Facebook y por lo tanto se deben aceptar nuevos términos de privacidad si se desea continuar utilizando el servicio.

Facebook anunció su compra de WhatsApp en 2014, y en ese momento prometió que las plataformas se mantendrían separadas. Ahora está claro que ese no fue el caso, y ha hecho enojar a muchos usuarios de WhatsApp.

Para mucho fue más allá de una simple cuestión de confianza: Facebook dijo que no iba a hacer algo, pero luego lo hizo de todos modos.

3.- Facebook rastrea a los usuarios mientras navegan por otras aplicaciones y sitios web

Además de la recopilación de datos, Facebook rastrea a sus usuarios mientras visitan otras aplicaciones y sitios web.

Esto es algo que ha provocado una especie de guerra entre Facebook y Apple, el último de los cuales está a punto de lanzar una función anti-seguimiento que indica el final del identificador para anunciantes (IDFA). Apple sostiene que la transparencia es clave, pero Facebook dice que la pérdida de este seguimiento afectará a sus anunciantes SMB.

Comentarios