Slider

Se prevé que se pueda aumentar gradualmente en los aforos de Hermosillo, en el caso de lograr reducir la incidencia

En el caso de lograr reducir la incidencia del alto porcentaje de casos de Covid-19 en la ciudad de Hermosillo, es que la agrupación de Gimnasios Unidos por la Salud, prevé se les pueda permitir aumentar gradualmente sus aforos.

 Elizabeth Martínez, vocera de esa organización que también aglomera gimnasios de varios municipios de Sonora, comentó que en el caso específico de la capital que se encuentra en riesgo máximo por la alta positividad de casos de Covid-19, se encuentran trabajando a un 30 por ciento de su capacidad, pero si las condiciones lo permiten, se les podría permitir elevar esa cifra hasta un 50 por ciento.

 “Esta situación únicamente va a ser posible si en ese lapso de dos semanas que están corriendo desde el pasado 11 de enero fecha cuando inició el código rojo en las ciudades de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales por parte de las autoridades estatales y de salud, se observa una disminución de contagios y muertes por Covid-19. De suceder ello hay altas posibilidades que se nos permita incrementar nuestros aforos”, dijo.

 De la misma forma, agradeció que las autoridades estatales los hayan incluido como giros esenciales, ya que comprobaron que cumplen con las medidas sanitarias.

Comentarios