Operación Corre Caminos

785
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Operación Corre Caminos 

Hilario Olea 

INICIA VACUNACION… Este miércoles comenzó la campaña de vacunación para el personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra el covid en Sonora. Un enfermero del Hospital General del Estado, Ramón Romero Duarte, quien atiende a enfermos en el área del COVID fue el primero en recibir la dosis de vacunación. No es para menos, tiene diez meses luchando en primera línea y más de 20 años trabajando en ese hospital.  Cierto que por el momento son pocas las vacunas que han llegado, porque apenas fueron 14,650 dosis, pero recordar que son las Pfizer, que requieren trato especial para su transporte.  Pero bueno algo, es algo. 

LENTOS PERO SEGUROS… Se han presentado quejas de que la vacunación camina muy lentamente, porque a estas alturas ni siquiera se ha cubierto el primer embarque que llegó en diciembre. La razón es muy simple, México no cuenta con infraestructura para poder vacunar de manera eficiente y menos para poder manejar el biológico que requiere de -70 grados de temperatura para su transporte y para mantenerlo almacenado.  El otro punto, es que una vez sacado de sus contendedores  se tiene que aplicar en un máximo de cinco días, de lo contrario se echa a perder. Por lo mismo, pedir grandes embarques de esta vacuna de Pfizer sería como tirarlas a la basura, porque no hay como movilizarlas en tan poco tiempo.

PARA EL SABADO QUEDAN… Por eso, el propio delegado del IMSS, Edgar Jesús Zitle, dio la pista sobre esto, al declarar  cuando llegaron las vacunas el martes vía avión militar,  que a más tardar las más de catorce mil dosis deberían quedar aplicadas para este sábado. Eso significa que solamente se podrá llegar a aquellas comunidades que estén a menos de cinco días de traslado.  En Sonora, casi todo está a la mano, pero no se deben de confiar, porque se debe considerar siempre el traslado de la Ciudad de México y ese tiempo cuenta.  De ahí que la gobernadora Claudia Pavlovich esté pendiente de que todo esté a tiempo  para poder seguir gestionando más vacunas a la Federación.  Por lo pronto, además de inmunidad, el personal sanitario recibió una buena dosis de esperanza.  Excelente. 

VIENE SANTIAGO NIETO… Invitado por la planilla que encabeza Rubén Montes de Oca para presidir el Colegio de Notarios,  este viernes tendrán de invitado de lujo nada menos que a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. El Eliot Ness de la 4T. Esta planilla que trae un proyecto de unidad y profesionalización del gremio , también está dando muestras de capacidad de convocatoria, porque ha tenido de invitados en los Encuentros Notariales a otras personalidades locales.  Ya se imaginarán el interés que ha despertado la presencia del mero director de la UIF en Hermosillo.  Sobre todo para este equipo de notarios que podrán intercambiar muchos temas y sobre todo mucha información.  Por lo mismo, el consejo es que no pierdan de vista al equipo que encabeza el Lic. Montes de Oca, porque dicen que todavía vienen cosas más buenas. Por lo pronto está acuerpado en esta planilla por notarios de primera categoría y reconocidos en la comunidad.  El evento será en la casa Ava en la colonia 5 de Mayo. Sin duda este grupo con amplia trayectoria,  experiencia y nivel de gestión posicionará al notariado estatal.

COMO EL CHINITO… Parece que para estas pizcas, el PANAL o como se llame ahora  y el Verde se van a quedar milando como el chinito en el tema de las candidaturas a diputados federales. La razón, que se acordó que de los siete distritos electorales federales, cinco serán para Morena y dos para el Partido del Trabajo.  Ahí ni se alboroten. En donde van en coalición, porque recordar que no lograron registrar una alianza electoral,  si podrán “presentar propuestas”, no cuotas obligatorias. Porque todo el que se registre, sea directo con Morena o con otros partidos aliados, se la tendrá que jugar en una encuesta.  Y como nadie sabe cómo se hacen esas encuestas, ni se conocen los resultados, se tendrán que resignar a lo que diga el jefe. Una especie de dedazo empapelado. 

NI EL BABY SHARK… Recordar que de acuerdo a las reglas de Morena, no habrá límite para registrar aspirantes a precandidatos.  Se puede registrar hasta Juan Camaney, pero  como dijimos, los ganadores serán designados por una encuesta, que insistimos no sabemos si es al interior del partido o tipo vacuna universal, parejo a todos.  El punto es ver que no metan mano a la encuesta, porque en algunos lugares no está ganando ni el video del Baby Shark que es el más bajado de toda la historia.  En tanto, más vale comenzar a moverse, porque es cierto que antes, en los tiempos de don Fidel Velázquez, el que se movía no salía en la foto, pero ahora, el que no se mueve, no sale en las encuestas. 

TOMBOLA, TOMBOLA…Aquí viene lo más sabroso, que los candidatos plurinominales a diputados, porque ni modo que haya gobernadores y alcaldes pluris ( ah malhaya), serán elegidos mediante tómbola. No se sabe cuáles son los requisitos para aspirar a una selección de este tipo, porque si para entrar en campaña las colas están bien largas, para las pluris van a estar peor que ir por pan al Cosco en Navidad.  Para darse un quemón, hasta el momento para contender por alcaldías hay registrados hasta hoy 241 aspirantes.  Y para los 21 distritos electorales locales se apuntaron 213 suspirantes.  Pero aquí nada de lotería, todos por encuestas.  Y esos nomás en Morena, apunten a los de los partidos aliados.  Esto va a ser la muelte, chico, la muelte a la hora de sentarlos. 

En fin, pero como dijo Mona Bell, la vida y las candidaturas son una tómbola, tom tom tómbola. Sale. 

Comentarios