Slider

Este viernes en Indonesia tembló dejando al menos a 42 muertos y cientos de heridos en la isla indonesia de Sulawesi, con varias personas atrapadas bajo los escombros y docenas de réplicas que llevaron a las autoridades a advertir de más movimientos que podrían desencadenar un tsunami.

El terremoto de magnitud 6,2 se produjo a 6 km al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 km, en la madrugada local.

El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

Al menos 42 personas fallecieron, la mayoría en Mamuju y el distrito vecino de Majene, dijo la agencia nacional de mitigación de desastres, que agregó que los heridos suman al menos 820.

La actividad sísmica provocó tres deslizamientos de tierra, cortes de suministro de electricidad y daños en puentes que conectan con centros regionales, como la ciudad de Makassar.

Comentarios