Apoya Voluntariado Sonora con microempresas a familias

55
0
Slider

• Las dependencias del Gobierno de Sonora se unen por los más vulnerables

Hermosillo, Sonora; enero 16 de 2021. La instalación de microempresas en familias con personas con discapacidad, impulsa el Sistema DIF Sonora, por medio del Voluntariado Sonora, apoyando con equipamiento para mejorar su actividad y con esto mejorar la economía de los hogares.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, informó que a través del Programa de Proyectos Productivos y con recursos obtenidos en el Bazar Navideño, edición 2019, donde los grupos de damas voluntarias venden productos a bajo costo, se programó la entrega de distintos insumos para una tortillería de harina y un taller de costura.

“Estamos muy orgullosos de la labor que realiza el Voluntariado Sonora, que en esta ocasión está impulsando a familias de Hermosillo, el trabajo que realizan los grupos que representan a cada dependencia del Gobierno de Claudia Pavlovich están conscientes del gran compromiso que tenemos para dar la mano a quienes más nos necesitan”, señaló.

Una de las personas beneficiadas con un taller de costura fue Esther Fimbres Villa, quien agradeció el impulso para salir adelante al referir dificultad para buscar trabajo fuera de casa, debido a que su hijo requiere de su atención permanentemente, al ser diagnosticado con trastorno del aspecto autista.

Por otro lado, la microempresa de tortillería de harina ubicada en la calle Tepic de la colonia Internacional, es el sustento para una numerosa familia encabezada por Claudia quien se hace cargo de tres adultos y 10 menores de edad (hijos y sobrinos), quienes reciben atención por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al ser familia reintegrada.

Al igual que Esther y Claudia, un total de 300 familias de todo el Estado también recibieron el apoyo de proyectos productivos a través del programa “Pa´Lante, Familias Productivas” que arrancó el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora para hacerle frente a la pandemia.

Comentarios