Se lleva a cabo #RodadaVerde en Hermosillo

369
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como parte de las actividades de trabajo de la Secretaría de Movilidad del Verde Sonora, el Dirigente Estatal Omar del Valle Colosio y el Comité Ejecutivo Estatal realizaron un reconocimiento de ruta de ida y vuelta, sobre la ciclovía que comprende el tramo desde la Plaza Zaragoza hasta la Arena Sonora, sobre el Blvd. Rodriguez.

El objetivo de dicho evento radica en utilizar la bicicleta como medio alternativo de transporte, y así, invitar y hacer partícipe a la sociedad para reforzar el compromiso con la movilidad sustentable y el medio ambiente para Sonora. 

El colectivo Mujeres en Bici, y sociedad civil se dieron cita en el lugar para acompañar en el recorrido que duró aproximadamente una hora.

Alma Angelina Gutiérrez, quien se desarrolla como Coordinadora Especial de movilidad Sustentable en el Verde Sonora, recalcó que la #RodadaVerde, es una actividad con causa, ya que se busca aportar propuestas y alternativas que sumen en la lucha contra la pandemia del Covid 19.

“Nosotros proponemos que la bicicleta sea utilizada, no solo como deporte, sino como un medio de transporte, pues hemos visto como en otros lugares, se ha convertido en una de las mejores soluciones para bajar la curva de contagios” comentó Angelina Gutiérrez.

Además agregó, que es totalmente comprensible el que mucha gente opte por un automotor como medio principal de transporte, sin embargo, hace una atenta invitación a que quienes cuenten con bicicleta, que la usen y sean un asiento libre más en un espacio de alto riesgo de contagio como el transporte urbano.

Por otro lado se tocaron temas como la necesidad de una ley de Movilidad amigable con el medio ambiente y la falta de infraestructura que garantice la seguridad del ciclista.

El cambiar nuestra forma de movilización es una necesidad, es una tarea difícil pero no imposible. En esta pandemia, a nombre del Partido Verde Sonora, invitamos a que dentro de tus posibilidades, procures moverte en bicicleta, te cuidas tus, nos cuidamos todos.

Comentarios