Slider

Blue Monday, conocido como el día más triste del año se celebra este 18 de enero de 2021 y está basado en una fórmula pseudo matemática sin base científica creada en el año 2005 por el profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal, para lanzar una campaña de marketing para la agencia de viajes Sky Travel, por la cual se determina que el tercer lunes de enero es el día más triste del año.

En 2005, el ya desaparecido canal de televisión del Reino Unido Sky Travel envió a los periodistas un emocionante anuncio promocional de que, con la ayuda de un psicólogo, habían calculado el día más miserable del año.

Aparentemente lo resolvieron con una fórmula compleja desarrollada por el psicólogo británico Cliff Arnall, que consideró factores como el clima para idear el punto más bajo de las personas.

La fórmula estaba destinada a analizar cuándo las personas reservaban vacaciones, suponiendo que las personas tenían más probabilidades de comprar un boleto al paraíso cuando se sentían deprimidas. A Arnall se le pidió que inventara el mejor día para reservar un viaje de vacaciones, por lo que pensó en las razones por las cuales las personas querrían tomarse unas vacaciones, y así nació el día más sombrío del año.

Comentarios