Médicos y personal de Salud de Sonora, ejemplo de heroísmo y valentía: “Borrego” Gándara

460
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 18 enero 2021.- El heroísmo y sacrificio que ha mostrado todo el personal médico y de apoyo en la batalla contra el Covid-19 es la muestra de que en Sonora sí se puede salir adelante, señaló el Precandidato de la Alianza “Va Por Sonora”, Ernesto Gándara Camou.

“Cuando los veo, cuando platico con ustedes, que han sido verdaderamente heroicos en esta crisis, además de obviamente toda mi solidaridad, me da también mucho ánimo de que sí podemos salir adelante”, externó el “Borrego” Gándara.

En videoconferencia con más de 80 médicos y personal de Salud de todo el Estado, Gándara Camou escuchó testimonios y propuestas para fortalecer el sector de la salud, lo que es fundamental hoy y en los próximos años por venir.

“En estos momentos tan complicados y en donde, desde luego reconocemos su actitud y valentía para enfrentar esto; no ha sido nada fácil lo que hemos estado viviendo, pero en particular el sector salud, sobre todo ustedes los doctores y que han estado a la defensa y a favor de salvar vidas ante esta terrible pandemia” destacó “El Borrego”. 

Las y los médicos, así como personal de apoyo, enfermeras y enfermeros, compartieron sus experiencia respecto al combate al Covid-19, así como sobre el futuro de la medicina, sobre el potencial que la tecnología brinda a las ciencias de la salud y las áreas de oportunidad que hay en el ramo.

Gándara Camou señaló que se deben de atender las principales necesidades expuestas, como lo son el eficiente abastecimiento de medicamentos en los nosocomios, en coordinación con el Gobierno Federal; una mayor infraestructura para la ampliación de personal y equipo médico en clínicas y hospitales tanto de ciudades del Estado como comunidades de menor población, así como incrementar la promoción de la salud en el estado. 

El Precandidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora” destacó también la necesidad de una mejor integración de expedientes clínicos de pacientes de manera digital para facilitar el tratamiento de pacientes entre hospitales, así como promover el tema de la telemedicina para la atención de enfermedades a distancia.

Comentarios