Slider

Un embotellamiento por el bulevar Garcia Morales a la altura del Aeropuerto Ignacio Pesqueira, en Hermosillo. Se pudo persivir esta mañana de martes, debido a una manifestación por parte de candidatos independientes a la gobernatura del Estado.

Estan buscando el “pase directo” a ser candidatos a la gobernatura debido a las dificultades que se a tenido para trabajar en la recolección de firmas por la pandemia vivida en Sonora, afirma la maestra Petra Santos.

Fernando Cruz, aspirantes independiente afirma que esta manifestación es para llamar la atención a las autoridades electorales debido a que la plataforma para la recolección de firmas que se les dio de alta desde el 31 de diciembre del 2020, apenas este 18 de enero va funcionando.

“Esto es una forma extrema de decirles a las autoridades electorales de que se pongan a trabajar, tomen las cosas con seriedad ya que nos han quitado cantidad de tiempo desde el inicio mismo del periodo de recoleccion de firmas con sistemas que no trabajan bien, que se caen” dijo Fernando Cruz.

65 mil firmas acumuladas por cada aspirante se devén entregar en los primeros 40 días del 2021 pero según indican los manifestantes es que con un curso de capacitación de 5 días, más el retraso de activación de la plataforma, se reducen a 2 semanas aproximadamente para recolectar el debido numero de credenciales electorales.

De igual manera la aspirante independiente Mstra. Petra Santos afirma que es un riesgo para los equipos andar en la recolección de firmas por la situación de Covid-19, “tenemos un chamaco de 19 años entubado, que anduvo en la brigada muy entusiasta y se regreso de Navojoa muy enfermo” menciono.

Estos manifestantes aseguran que estarán en el lugar hasta recibir respuesta por las autoridades federales, ya que hasta el momento toda respuesta ha sino negativa para estos independientes.

Comentarios