Slider

Ni por el hecho que Hermosillo está en riesgo máximo por contagios de Covid-19, se han logrado reducir las fiestas en la ciudad afirmaron en la dirección de Inspección y Vigilancia, se reportó un incremento de un 39 % en eventos sociales donde hay hasta grupos musicales en vivo.

Ramón Hernández Almada, director de esa dependencia municipal, reconoció que a pesar que la situación en Hermosillo es verdaderamente crítica por el tema de los contagios y las muertes por Covid-19, muchas personas siguen sin poner de su parte y realizan fiestas grandes e incluso en otras organizan reuniones más pequeños pero con alto volumen a su música y sin respetar las medidas de sanidad establecidas.

Esta semana que comprende del 11 al 17 de enero, se registraron 308 reportes, de los cuales 14 fueron falsos, lo que nos da un total de 294 reportes reales”, dijo .

Todas fuerón clausuradas y sancionadas pero cuatro de estas 294 se sancionó con hasta 150 UMAS debido a que tenían música en vivo, alto volumen, había una cantidad importante de personas presentes.

Además en cuanto a reuniones familiares se refiere, el titular de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, señaló que también tuvieron el registro de 266, sancionando a 24 con hasta 50 UMAS por incumplir con las medidas sanitarias, tener música en alto volumen.

Comentarios